viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars: Llego el día, 18 de diciembre fun fun fun (Nada de spoiler)


El día más esperado de la ultima (¿década?) por muchos a llegado, la nueva película Star Wars se proyecta hoy en prácticamente todos los cines del mundo.

He tenido la suerte de ver la película el miércoles 16, día que la estrenaron en Francia y en Suiza, pero NO voy hablar de la película, que cada cual la disfrute como le venga en gana.

Precisamente el día 16 en una tertulia con varios fans antes de entrar en el cine a ver el despertar de la fueza, muchos criticaban el "todo vale" de Disney en cuanto a la sobre-explotacion del sello Star Wars, que si papel higiénico con Dark Vader, Consoladores en forma de espadas láser, Juguetes mezclando varios universos bizzaros como el Furbacca, Ropa para todos los gustos y colores, todo el concepto merchandising en su forma más salvaje.

En dicha tertulia, fui el único de 8 personas, que opinaba y opina que no tiene nada de malo y no tiene porque gustarnos todo lo que salga con sello de Star Wars, soy un fan acérrimo de la saga galáctica más excepcional del cine, como milliones de personas, y tambien pienso que Disney va sin piedad en cuanto al sello Star Wars, recuperar el dinero invertido en la compra del imperio Lucas, 4 billones de dolares que se dice rápido, para a cambio ofrecernos más películas de Star Wars, ¿Que no te gusta las galletas en forma de R2-D2 del mercadona? ¿Tampoco te gusta el los calzoncillos o las bragas con BB-8 estampados? Muy sencillo, no las compres, como fan de Star Wars me chiflan muchas cosas del universo ideado por G. Lucas, pero no todo me gusta, muchos fans les encanta los Lego's Star Wars, y yo no los aguanto, yo tengo tatouajes Star Wars, mucha gente no les gusta, y con el merchandising salvaje del sello Star Wars pasa lo mismo, y tampoco pierde valor a mis ojos mi hobby hacia Star Wars porque vea que todo los productos del mundo parecen salir con algún estampado de star wars, ni me ofendo por ello.

Los demás me decían que eso acabaría con la franquicia a "fuerza" de desgastarla con un merchandising descontrolado, y aquí es cuando notas que la gente tiene muy interiorizado Star Wars como si fuera patrimonio individual y sagrado, es muy gracioso, o los que vivieron la primera trilogia en los cines a finales de los 70 y principio de los 80 (yo solo pude ver el retorno del jedi), estos son sin duda los fans (no todos) mas talibanes del gremio, fans que se quedaron anclados en el imperio contraataca como el Santo Grial de las películas SW, y todo lo que vino después no existe, incluso son pocos los indulgentes con la prélogia, y cito textualmente " un sacrilegio innombrable de abyección..., en fin, de todo tiene que haber en este mundo y estos fans por muy inaguantables que sean, tienen su sitio entre nosotros...

En definitiva y para terminar, disfrutar de las nuevas películas Star Wars y del merchandising como os venga en gana, posiblemente terminaréis cayendo bajo el oscuro manto de Disney y agradeciendo que esta ultima, se quedara con todo el tinglado galáctico.


Gracias Disney.

No hay comentarios: