sábado, 4 de julio de 2015

¿Que sera lo próximo?

El próximo 14 de Julio la sonda espacial Nuevos Horizontes(New Horizonts) llegara tras un largo y duro viaje por el espacio que ya dura diez años a Plutón, el ultimo punto planetario del sistema solar.
Portando la antorcha de la razón a través de la ciencia, impresa hasta en el ultimo de sus circuitos como señal del triunfo Humano; revelando nuestra grandeza al tener perseverancia en nuestras empresas.

Representan do a sus antecesores de misiones espaciales anteriores que a lo largo de 53 largos años de exploración espacial que empezó con el planeta Venus. Medio siglo, se dice bien pronto. Medio siglo mas o menos fue lo que le tomo a casi toda persona de principios de 1900 en ver el primer avión oficial mente funcionado y la llegada a la Luna. Medio siglo desde 1962  hasta 2015 nos ha permitido alcanzar todo el sistema solar hasta el ultimo de sus rincones y más allá(Hace un tiempo las sondas Voyager superaron la Helio Pausa, el limite del sistema solar; en dirección a Alfa de Centauro que lo alcanzaran en 40.000 años) por que no es excusa para parar el llegar a un punto y estancarnos, no.

Mirando hacia atrás en el tiempo veo a nuestra especie como recién nacidos cuando hace 40.000 años descubrimos el fuego, nuestra primera pieza verdadera de tecnología que nos permitio desarrollarnos y desde entonces las cosas no han hecho nada más que cambiar y acelerarse.

Por eso me pregunto:¿ Sí hoy llegamos aquí, cual sera nuestro próximo paso?


No hay comentarios: