jueves, 2 de abril de 2015

SC: Sociedad Alterna

¿De verdad ustedes quieren esto?


Una vez me dijeron que el secreto del éxito se resume en dos reglas:
  1. No cuentes todo lo que sabes.
  2. ......(silencio).......

Aunque pueda sonar a broma esta frase en los tiempos que corren tal vez sea la mejor opción para actuar de cara a un mundo mejor. Miremos un segundo fuera de nuestro ombligo y pequeñas vidas:

  • Guerras
  • Crimen
  • Accidentes
  • Políticos corruptos
  • Colapso ecológico
  • Colapso económico
  • Perdida de derechos humanos
  • etc

La lista tiende a ser larga, solo he puesto unos pocos puntos. Debido a que en los puestos de poder actuales(Privado, publico, Bancario, Empresaria, Gubernamental y Religioso) se ha aposentado definitivamente la corrupción, el egoísmo, el fanatismo mas absoluto por todo el globo terráqueo; solo queda una opción. Indignarse, revelarse, pero la gente dice:Ya lo hemos hecho y nos vencen¿Como hacemos ahora?¿Que podemos hacer?¿Cuanto tiempo nos queda antes del fin?

Son buenas preguntas, la verdad. Y razones no les faltan a las personas. Tal vez ya no debemos de luchar contra lo inevitable, tal vez ya nos hemos cansado de pelear contra molinos de viento, tal vez sea hora de hacer algo totalmente diferente. La gente saltara: A ver "listillo"¿El qué?

Esto que voy a decir puede no ser fácil ni de decir, o conceptual-izar o hacer. Pero si no queda alternativa pues por intentarlo no se pierde nada. Si la sociedades actuales estas 100% corruptas y no son objetivas ni racionales, en vez de luchar contra ellas o intentar cambiarlas(desde dentro/fuera) o destruirlas; entonces, tal vez, quizás sea hora de probar a crear una sociedad alternativa.

¿Pero no existen comunas/grupos/ comunidades Hippies? No, no es eso. No es nada del otro mundo. Y no es novedoso. Ha ocurrido muchas veces en el pasado. Es simplemente(y volviendo a la entrada del articulo) crear una sociedad alternativa que no se enfrente a la actual, que no se publicite frente a los grandes grupos. Vamos, hacer trampas y ser más astutos que ellos. Formar grupos de gente que se basen en la cooperación, la democracia, el método científico y la lógica para ir creando una red de cooperativas(no solo de trabajo, si no de cualquier tema) y que formen una densa red de funciones/tareas que permitan substituir a las sociedades actuales. Pero sin avisar a los poderosos(si se enteran e aplastaran)

¿Pero en que reglas podríamos basaras? Yo prefiero atenerme al método científico y basar-las en las leyes de las sicologia/sociología. Cual es el numero adecuado de personas para un grupo que se auto gestiona de forma optima, como organizarlos, como combinar las distintas personalidades para ser óptimos e incrementar la calidad y felicidad en ese grupo. Cuando pueden aportar al mundo o como diseñarlos para evitar crisis económicas, social so ecológicas.

Ya existe suficiente investigación como para saber en base a los patrones de los seres humanos y sus ambientes cuales serian las leyes correctas para crear esta red de sociedades cooperativas de individuos.(Unificando ambos extremos de forma realista y equilibrada: el grupo y el individuo)

Una vez creados dichos grupos se pueden crear federaciones de grupos para re-agrupar esos conjuntos de personas. Si se usa la auto gestión y la ínter gestión se puede lograr crear una sociedad en donde se podría obtener todos los recursos para la supervivencia de los seres humanos con muy poco esfuerzo y de forma optima.

Por otro lado se tendría que ir dejando de lado las funciones de las viejas sociedades, abandonando a las corporaciones, gobiernos, bancos. Dejar de ingresarles dinero, dejar de servirles o apoyarles. Pero sin avisar, simplemente abandonándoles e ignorando-les en silencio. Que obtengan de nosotros no-enfrentamiento, desinformación, ocultación.

Ya tenemos tecnologías que podríamos obtener abiertas y de bajo costo, que nos podrían mantener infraestructuras económicas y ecológicas auto sostenidas. Permitiendo la emigración de un viejo sistema social que nos esta destruyendo a los individuos a corto plazo y a largo plazo auto aniquilando a todo el mundo.

¿Y ustedes que opinan o podrían aportar para iniciar este proceso?
¿No creen que seria mejor hacer algo así?

No hay comentarios: