sábado, 31 de enero de 2015

Review: Motorola Moto 360: Primeras impresiones.


Escéptico con esta relativa "nueva" tecnología que supone la llegada de estos relojes "inteligentes" a los catálogos del sector. Pero intentaremos contestar a algunas preguntas como...

¿Es realmente necesario?

¿Una utilidad real?

¿Seras más cool por llevar uno?


Una semana de uso con un modelo que más tirón tienen entre los diferentes smartwatch's del mercado, el Motorola Moto 360, el reloj inteligente que respecta la estética centenaria de los relojes y con toda la artillería  suficiente para (como lo demuestran sus ventas) ha pasado al puesto numero uno como el referente del sector, con permiso de Apple, hasta que la manzana saque su reloj inteligente para los iphoner@s del mundo en avril de este año, nosotros nos centraremos de momento en este reloj con cierto complejo al "procesamiento" ciertas aplicaciones aunque sea en detrimento de la batería.



Motorola en este reloj ha sabido sin duda darle un repaso a los demás fabricantes de relojes inteligentes, la estética es espectacular, bueno, tampoco lo tenia muy difícil, viendo la mayoría de los otros modelos disponibles, Motorola ha pensado que ¿porque castigar a los usuarios con diseños horrorosos?  Así que han optado por una estática de reloj de toda la vida, redondo...brillante!


El reloj viene con el sistema operativo Android Waer, aunque la wikipedia lo explica de maravilla, básicamente se trata de un sistema operativo basado en Android pero "muy aligerado" para este tipo de plataformas y sus especificaciones, por ejemplo veamos las del Motorola Moto 360:

Pantalla LCD 1.56 pulgadas
Resolución 320x290 píxeles (205 ppp)
Protección Gorilla Glass 3
Dimensiones 46 mm diámetro y 11.5 mm de grosor
Peso 49 gramos modelo con correa de piel
Sistema operativo Android Wear
Compatibilidad Android 4.3 en adelante
Procesador TI OMAP 3
Memoria interna 4 GB (no ampliable)
RAM 512 MB
Conectividad BT 4.0, podómetro, sensor luz ambiental y sensor cardíaco
Resistencia agua IP67
Batería 320 mAh
Precio 249 euros

La verdad que para los que llevamos un cierto tiempo en la informática, llevar en la muñeca un reloj con más poder de procesamiento que los Pentium de hace 15 años, es algo que nos recuerda que los años pasan tan rápido como la evolución de la tecnología en general.



Lo primero que empezamos es a trastear, nos metemos en los foros, youtube y demás para ver que debemos hacer, y la oferta es tan amplia que nos llevaremos un primer susto, y es que el reloj mientras los sincronizáis con vuestro teléfono Android, tardara un poco a pediros la primera actualizaciones más que necesaria, y es que el pobre reloj bajo cierto uso intenso, se le va la batería en poco menos de dos horas (de uso intensivo), pero entonce la primera actualización traerá el equilibrio a la fuerza...

Después de dicha actualización, comprobamos que el reloj, sincronizado por bluetooth 4.0, aguanta un día entero, pero seamos claros, la autonomía en este tipo de relojes inteligentes, es el talón de Aquiles de estos gadgets, por lo menos a día de hoy.



Púes la capacidad de interacción y procesamiento de estos relojes, y en este caso el del Moto 360 es altísimo, podemos trastear y ejecutar tantas aplicaciones que perderemos la cuenta, púes el abanico de posibilidades es casi infinito, disponemos de su propio lanzador y tienda de aplicaciones como Wear Store, y entonces  comprobamos que tendremos muchas veces que quedarnos con las ganas si no queremos quedarnos sin batería en el reloj.

En un uso racional, mirar la hora, recibir notificaciones, comprobar los pasos que hemos dado a lo largo del día, comprobar nuestro ritmo cardíaco o distancia recorrida en un nuestro ejercicio diario, el reloj aguantara sin problemas.

Motorola se decidió y muy acertadamente para recargar este reloj, por la tecnología de carga por inducción, una tecnología muy practica, estéticamente impecable y con un toque porque no decirlo, muy cool... con una base incluida con el reloj, podremos recargar el reloj convirtiéndolo en un bonito reloj de mesilla de noche con luz tenue pero suficiente para leer la hora, solo sera necesario depositar el reloj encima de la base, y su carga sera igual de efectiva que la obsoleta tecnología por cable. Arriba la carga por inducción!!! Abajo la carga por cables!!!



Conclusiones

Siempre me baso sobre opiniones personales a la hora de dar mi punto de vista en las reviews, y lo cierto que con estas nuevas proposiciones tecnológicas como la de los relojes inteligentes no me entusiasmaban demasiado, pero el reloj de Motorola Moto 360, me ha quitado casi todo los prejuicios que tenia al respecto, y sin duda se convierte en un gadget muy entretenido para todo aquel que le gusta la tecnología, sus posibilidades a través de las miles de aplicaciones disponibles, un reloj con diseño impecable, sumergible hasta un metro (Certificación IP67), con la posibilidad de cambiar hasta el aburrimiento el diseño de las esferas digitales o incluso diseñarlas o modificarlas a nuestro gusto con las miles y miles "FaceWatch" disponibles de forma completamente gratuito en la red, son sus puntos fuertes.

Yo no he podido evitar poner el reloj con el aspecto que deberían tener todos los relojes... ;)




Fin


No hay comentarios: