jueves, 15 de enero de 2015

Double Robotics: Un robot de tele-presencia por menos de 1900€



RoboSavvy es una de las tiendas europeas (¿La más importante?) online del sector de la robótica, su catalogo es amplio y nosotros mismos hace unos años hemos tenido la ocasión de hacer alguna compra y todo fue de maravilla, dicho queda.

La mencionada tienda a puesto en venta un robot de tele-presencia de la factoría Double Robotics, llamados de nueva generación.



Estos robots (de tele presencia) nos permite estar de "cuerpo virtual" presente en un lugar donde no estamos realmente, generalmente estos robots están pensados para centros docentes, empresas, escuelas, hospitales o el uso que se le quiera dar.

Puede ser controlado desde prácticamente cualquier aparato que se conecte a Internet, sea móviles, tabletas, ordenadores etc...


Y con ello, podemos comunicarnos y movernos por donde nos plazca moviendo el robot a (por decir algo) miles de kilómetros de distancia, siempre y cuando no nos topemos con escaleras, pero el producto tiene muy buena pinta, y es cierto que su precio es razonable para un producto de esta índole, nos alegramos ver que este tipo de tecnología poco a poco empieza a ser una realidad, sobre todo económicamente hablando. 

Ya no queda escusas para poder fardar como el señor Sheldon Cooper ;)



Más información en RoboSavvy.

No hay comentarios: