viernes, 9 de mayo de 2014

Usuarios de Drones: Recordar aquello de "Todo lo que sube..."

...baja.

Eso es una variante importante al tener en cuenta cuando se manejan este tipo de objetos voladores, y es que el riesgo cero no existe.

Los Drones tan de moda en estos tiempos, están equipados de todo tipo de tecnología para facilitarnos su control, GPS, acelerómetros, giroscopios y un sin fin de grandes ayudas que facilitan mucho la vida del "piloto".

También hay cada vez más Drones en el mercado, más potentes, más rápidos, más baratos etc... en definitiva, unas pequeñas maravillas capaces de verdaderas proezas en el aire.

Pero el riesgo cero no existe, y aun con un piloto experimentado y todas estas tecnologías disponibles, una vez el objeto en el aire, si algo va mal... como el simple hecho de perder el control del Dron, un pequeño e inoportuno golpe de viento, fallo de algún componente... el Dron suele ceder a las fuerzas gravitatorias, y por eso es mejor tener mucho...mucho...mucho cuidado a la hora de manejar estas pequeñas maravillas, púes ya se han tenido que lamentar unas cuantas tragedias, que como en la mayoría de los accidentes, nunca se piensa en un desenlace fatídico.

Pero no quisiera ser cenizo, aquí os traigo un vídeo de un Dron en pleno vuelo que tenia "otros planes de vuelo" para estrellarse sin remedio unos cientos de metros más allá que su dueño, su autor explica en ingles lo ocurrido, por suerte los daños a lamentar son solo materiales, pero el vídeo resulta sumamente interesante para ver lo rápido que se puede liar... 

No hay comentarios: