lunes, 26 de mayo de 2014

The App Humans.

Lo se , lo noto, lo presiento. Me esta llegando un articulo...

..llevo tiempo viendo por la red, por la tele, por los periódicos, por la calle, por el papel higiénico( si papel, he dicho papel) un tema en boca de todos: App esto, App lo otro, App aquello. Todos me parecen alienigenas de un remoto lugar de la galaxia ablando su singular idioma : App,App,App!!!


Pero vamos a ver que es y a que se refiere y que consecuencias puede tener, queridos amigos vamos a acercarnos al Homo Sapiens App y estudiar su singular biología.

App deriva de Application que en ingles significa Aplicación, que en informática es un pequeño programa dedicado a una sola tarea. Se puede ejecutar en cualquier maquina o solo en un tipo de ellas, en un sistema operativo especifico o en cualquiera de ellos. Se programan en montones de lenguajes y unas veces son inútiles(90%) y unas pocas super útiles(9%, el resto es muy bizarro)
Aquí nos vamos hacer cargo de ese 9% y los cambios que pueden acarrear pequeños efectos en la sociedad. Pues recuerden y tengan en mente el efecto mariposa en sus cabezas.

Empezamos de lo concreto y simple y acabaremos de lo general y complicado:

Cuerpo; Actualmente con la obsesión de tener un cuerpo diez no nos fijamos metas realistas y útiles para hacerlo bien y sin un duro o ir a un gimnasio(y de paso evitar perder el tiempo mirando alas chicas hacer aerobio o ver los músculos del futuro aspirante a bombero o pillar hongos en duchas) tenemos aplicaciones muy bien construidas en cualquier plataforma que mejoran nuestra forma física y estética. Simplemente hacer deporte nos aumenta la esperanza de vida hasta nueve años.(cambios; fisiológicos, sociales, autoestima,salud, longevidad)



Nutrición: Con todas las tendencias y la perdida del norte respecto a los alimentos siempre viene bien que alguien nos guié y enseñe a tener unos patrones inteligentes y realistas de alimentación, de forma gratuita puedes encontrar App's que te ayudan a alimentarte correctamente y llevar un programa completo para ti y tu familia de 0 a 120 años incluyendo mejoras en la salud física y mental a la par que vives mas y mejor.(Cambios; Salud, calidad, longevidad)



Trabajo: Entre buscar y mantener un empleo y no morir en el intento tenemos aplicaciones que pueden convertirse en autenticas oficinas virtuales completas e incluso cuasi automáticas que nos ahorran tiempo, energía y dinero permitiendo trabajar bien(yo recomiendo solo lo mínimo indispensable y si es posible aun menos) a traces de apps de android puedes tener todo tipo de funciones desde oficinas hasta equipos virtuales, webs corporativas casi gratuitas, correo, office, programar , diseñar canales de difusión(audio, vídeo, foto , texto, blog, web o red social) permitiendo llevar el tele trabajo optimizado y eficiente/eficaz a todas partes y total mente programado para cumplir con as reglas de salud laboral y todo!!

Estudiar; Entre los estudiantes, los que renuevan sus conocimientos, los que lo extienden, los opositores
a puestos del estado y todo aquel que se quema la vista para adquirir algo que no le gusta y no le va a reportar la felicidad no ah nada mejor que aplicaciones para gestionar hábitos, técnicas y tiempos al estudiante.




Economía domestica;Terminamos la universidad, debemos una pasta al banco entre comprar la casa, el coche, la carrera, los gastos de boda, los gastos de los niños, planes de futuro, ahorros para contingencias y dejarnos un pellizco bien triste para nuestros vicios (ya que no tendremos nuestros sueños al alcance). Pues existen programas que pueden ayudarte a llevar una guía y control con estrategias adecuadas para cada caso permitiendo estirar tu cartera y evitando vivir por encima de nuestras posibilidades.

Desarrollo personal: Aquí caemos en varios puntos interesantes.



  1. Memoria; Existen multitud de aplicaciones para desarrollar y mantener la memoria e incluso auxiliarla. Olvídate de tener la mente en blanco, actualmente se puede memorizar y retener todo desde la lista de la compra hasta tus recuerdos personales para toda la vida e incluso puedes iniciar un LifeLoggin.
  2. Cerebro; ¿Miedo al deterioro cognitivo? Olvídate, gracias a la ciencia y tecnología eso es cosa del pasado. Gracias al neurobic desarrollado por psicólogos y llevado a tu móvil por programadores tengas los sesos más fuertes que los bíceps de un culturista.
  3. Meditación; Todos queremos estar concentrados relajados y en comunión con el Samshara y para eso ahí que meditar, solución; guías en audio o programas diseñados para ellos.
  4. Emociones; Desde la hipótesis demostrada de las inteligencias múltiples y por los experimentos de Lazlo Polgar para el desarrollo de superdotados y la regla de las 10.000 horas de practica es posible ampliar no solo el IQ, si no también las otras facetas; espacial, deportiva, emocional, social, musical, naturalista, lingüística y general.
  5. Hábitos; dicen que el habito hace al monje y la verdad es que es así, con programas de adquisición o eliminación de hábitos se puede cambiar las actitudes a parte de las aptitudes
  6. Carácter; Todo el mundo acaba dándose cuenta del tipo de carácter por sus acciones ola respuesta del medio e incluso eso es modificable hasta cierta medida para adaptarnos y conseguir nuestros objetivos.
Conclusión; Podemos adaptar, modificar y mejorar en todo siempre que se lleve una gua o control con objetivos a corto plazo concatenados a objetivos a largo plazo realistas. Dentro de ese marco de referencia podemos lograr ser mejores en todo. Lo interesante seria que alguien intentase un programa de auto-mejora en todos estos campos durante al menos tres meses para comparar un antes, durante y después. Probablemente todo el mundo diría que es un cambio radical a positivo. Y ya que estamos la pregunta del millón:¿Quien ha dicho que las maquinas sean malas para el ser humano?

No hay comentarios: