miércoles, 21 de mayo de 2014

Inteligencia Artificial y la teoría "del problema del viajante de comercio"

El problema del viajante, es uno de los rompecabezas más comunes en el campo de la Inteligencia Artificial, en la practica, a la hora de programar, ocurre lo siguiente como bien podemos leer en la Wikipedia:
El problema del viajante o problema del vendedor viajero1 (en inglés T.S.P., Travelling Salesman Problem) es un ejemplo que muestra y analiza la problemática que subyace tras algunos tipos de problemas matemáticos que a priori parecen tener una solución relativamente sencilla, y que en la práctica presentan un gran problema. Es uno de los problemas más famosos en el campo de la optimización combinatoria computacional.
Se conoce la forma de resolverlo pero sólo en teoría, en la práctica la solución no es aplicable debido al tiempo que computacionalmente se precisa para obtener su resultado (Véase también NP-completo).

En el blog BricoGeek, han dado con un excelente vídeo explicativo realizado por el profesor G.Srinivasan, que en una lección de poco más de 50 minutos, y matemáticas avanzadas, dan una explicación a este fenómeno.

No hay comentarios: