miércoles, 9 de abril de 2014

El robot Curiosity fotografía una extraña silueta de luz en Marte



No es la primera ni sera la ultima vez que el robot Curiosity ponga la Nasa ni los amantes de vida extraterrestre en sobresalto.

La semana pasada el robot explorador de Marte, tomo una extraña fotografía sobre dicho planeta, una fuente de luz no identificada, y es que cualquier cosa por extraña y pequeña que sea en el planeta rojo, pone en un sobresalto a más de uno, la imagen desde luego es curiosa, nunca mejor dicho.


1 comentario:

Ramon mas alberola dijo...

De momento, la explicación oficial que da Justin Maki del laboratorio de Retropropulsión de la NASA es que: "En las miles de imágenes que hemos recibido de Curiosity, vemos puntos brillantes casi cada semana," . "Esto pueden deberse a golpes de rayos cósmicos o la luz del sol brillando en superficies rocosas, como las explicaciones más probables".
El punto brillante aparece en un horizonte, en la misma dirección oeste-noroeste del rover en el sol de la tarde. Si son de una roca, sugieren que esta podría estar a unos 175 metros del explorador.
Sin embargo, la mancha que aparece en la imagen desde la cámara del ojo derecho de la Navcam estéreo, no aparece en la imagen tomada un segundo después por la cámara del ojo izquierdo, lo que hace más difícil, pero no imposible, que sea un reflejo y cobre más fuerza la posibilidad de un rayo cósmico. No olvidemos que la atmósfera de Marte es tan tenue que no filtra las radiaciones, como estamos acostumbrados aquí en la Tierra.