miércoles, 19 de marzo de 2014

iRobot entra en el mercado de la tele-presencia a precios prohibitivos



Es curioso como en ocasiones el mercado de la robótica parece sufrir de un fenómeno que podríamos denominar de "involución aguda".

Cada día leemos los avances del sector y grandes multinacionales reclamando su parte del pastel, con la consiguiente inversión en I+D, esto, a priori debería impulsar una democratización del sector abaratando los costes para alegrías de muchos.

Pero la realidad es bien distinta, la mayoría de las veces o al menos la tendencia de los últimos 4 años del sector, es que nos venden humo, promesas y mucho blablablabla, y cuando no lo hacen, nos toman por tontos (literalmente).

Y hoy le toca el turno a iRobot, que se lanzan en el mercado de los robots de tele-presencia para el sector "profesional" (esta coletilla suele vender bastante), y básicamente, un robot de tele-presencia no es precisamente lo más representativo en cuanto a tecnología puntera, púes no es otra cosa que una plataforma móvil con wifi, una cámara web y una pantalla, sin necesidad de potencia en cuanto a la controladora o placa madre, y en este caso, ni se han esforzado en el diseño.

¿El precio?

No, en serio, no es ningún chiste, si tenéis un poco de suelto o 70.000$ (51.000€), os podéis hacer con este "robot", cosa, cometido ¿Os animáis?

Mientras os pensáis si adquirir una de estas maravillas, aquí va el vídeo de lanzamiento.


Fuente: Engadget

No hay comentarios: