martes, 11 de febrero de 2014

¿Qué le Ocurre al Robot Curiosity?

Articulo y vídeo original por cortesía de: Mundo desconocido

Desde el pasado 22 de Diciembre, en las ruedas del Robot Curiosity se aprecia un elevado desgaste y roturas en su estructura, curiosamente, este robot fue diseñado para que sus ruedas aguantasen perfectamente el peso de la estructura en la Tierra y ahora se están deteriorando en Marte Cuya gravedad es solo el 38% la de la Tierra.

El robot, apenas ha recorrido 15 Km de desierto en los casi 550 días y su avance es muy lento, de 4 Cm/segundo en su máxima velocidad, ¿qué es lo que ha ocasionado el desgaste de la estructura de sus ruedas?


En el siguiente vídeo hablamos sobre ello:

2 comentarios:

Ramon mas alberola dijo...

He visto el documental y tiene algunos errores de bulto. Dejémonos de teorías conspiratorias/conspiranoicas que todo es mucho más sencillo: hace unos meses la Curiosity pasó por una zona muy pedregosa con piedras afiladas como cuchillos que literalmente rajó y abolló el fino aluminio de las ruedas.
La NASA se ha dado cuenta que ha subestimado el peligro que representan unas rocas muy poco erosionadas y ahora están estudiando meticulosamente el recorrido diario para que sea lo menos agreste posible.
Por cierto, dudo mucho que el caucho a 130 grados bajo cero tenga elasticidad.
Y la Curiosity lleva recorridos 5 kilómetros, no 18 como dice el señor narrador.

Gremio dijo...

Excelente apunte Ramon, gracias!