viernes, 31 de enero de 2014

Review: Nexus 5 by Gremio


Para empezar esta review sobre el Nexus 5 (16 GB) de Google manufacturado por LG, tengo que reconocer que soy un gran fan de los teléfonos Nexus y su filosofía de ofrecer una versión del OS Android limpio de otras "decoraciones" y modificaciones propias de otros fabricantes, dicho esto, no voy a ser menos indulgente por ello en la review que sigue a continuación.


Diseño y características: 

Esta versión del Nexus 5 ha sido encargada a LG, guardando una linea sobria y con un cierto "deja vue" en modelos anteriores, una amplia y elegante pantalla True HD IPS Plus de 4.95″ con resolución 1080 x 1920 píxeles, suficiente para los más exigentes, púes el resultado es bastante espectacular.

Las demás características hacen del Nexus 5 ¿del único? que da tanto por tan poco: 

  • Pantalla True HD IPS Plus de 4.95″ con resolución 1080 x 1920 píxeles
  • Gorilla Glass 3 en la parte delantera para proteger la pantalla
  • Chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800
  • Procesador quad-core Krait 400 a 2.3 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2 Gigas de Ram
  • Cámara de 8MP con resolución 3264 x 2448 píxeles
  • Grabación de vídeo 1080p a 30fps
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • LED de notificaciones
  • Tarjeta microSIM
  • Medidas: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Batería de 2300 mAh
  • Disponible en 16 y 32 Gigas (Sin opción de ampliar mediante Micro SD)
He aquí los argumentos principales del Nexus 5, en un diseño acertado y sumando la ultima versión OS Android 4.4 con nombre de chocolatina, a un precio por debajo de los 400€, convirtiéndose así en una opción de Smartphone de alta gama sin tener que entregar un riñon a cambio.
 


 Nexus 5 en el día a día.

Pasada la etapa del dejarse seducir por el diseño / las características del teléfono y porque no decirlo, su precio, después de 4 días probando el susodicho smartphone en el "día a día", de ponerle una nota, esta podría ser de 8.0 sobre 10.

El teléfono manufacturado por LG con el sello de Google se desenvuelve muy bien, su pantalla y la versión 4.4 de Android, ofrecen al usuario una experiencia de uso muy pragmática, fácil de uso, interfaz insultatemente amigable, y todo bien enfundado en las nada despreciable características de la maquina, que son las que mueven todo esto sin inmutarse de manera rápida y fluida.

Todo esta pensado para que el usuario y sus juegos / aplicaciones favoritas / navegar por internet, sin tiempo a la espera o ralentizaciones, os adentréis en vuestros programas a una velocidad suficiente como si un procesador bailando a 2300 Mhz llevara la batuta de tanta armonía de bits.


La Batería:

Usando el móvil de manera continua Internet por wifi, juegos etc... aguanta sin problemas un llamado día laboral (9 - 14 horas), teniéndolo que cargar cada noche, para un uso más pausado, llamadas, sms, mails etc... aguanta al rededor de unas 24 horas.

Cámara de fotos.

La Cámara de 8MP con resolución 3264 x 2448 píxeles ofrece todo lo necesario para prescindir de llevar en sus viajes una cámara de fotos compacta, aquí el Nexus 5 sale vistorioso de un rendimiento asombroso en capturas fotográficas, nada que envidiar a la competencia con reputación excelente en este apartado, el resultado es esplendido, tanto para las fotos como grabar vídeos Full HD a 30 fps.

Para muestra unas cuantas fotos realizadas con el Nexus 5 (Pinchar para ampliar):






  
El lado Oscuro de Google.

El teléfono cumple de sobra sus objetivos, el intuitivo entorno de la versión 4.4 de Android, facilita aun más si cabe las configuraciones diversas que tocan en un Smartphone, aunque podemos comprobar que Google empuja y obliga al usuario a que usemos y centralicemos todo en Google hangout, fusionando las cuentas de Youtube, Gmail etc... Personalmente esto es un punto negativo en mi opinión, púes sumado a otras decisiones en el concepto de este Nexus 5, encaminan peligrosamente a Google y sus Nexus 5 en un terrible síndrome de Apple.

La popular frase “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, puede aplicarse con otras entonaciones a algunas meteduras de pata por parte de Google en este Nexus 5, y voy a intentar escenificar un poco mi descontento.

Mandamiento Apple: No desearas la batería de tu prójimo

¿En serio Google?

Pienso que Google ha entrado en un sendero que hará perder "unos muchos clientes" si deciden persistir en una filosofía más propia de Apple. 

Señores de Google, si quiero un teléfono capado me compro un iPhone, eso es lo que a priori debería seguir diferenciadoos de la manzana.

¿Que demonios os pasó por la cabeza para sellar el maldito teléfono y así impedir el cambio de batería? No os fue suficiente no incluir una entrada micro SD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono?

Esto dicho de forma coloquial, es una cagada por parte de Google, ya que LG solo cumple con las ordenes de fabricar el Nexus 5 con las directrices de Google, y así no Google, así no.

Siempre hablando desde una opinión personal, pero son precisamente este tipo de filosofías comerciales quien me produce un gran rechazo hacia Apple, y no me gustaría que Google terminase siendo el mismo perro con distinto collar.


Conclusión:

Un gran teléfono Android, un gama alta a precio de saldo, Nexus 5 es posiblemente el que mejor se posicione en cuanto a calidad / precio, no obstante algunos puntos vienen ensombrecer lo que habría supuesto estar ante el mejor teléfono Android de 2013 / 2014.

La falta de entrada de micro SD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento sumado a la incomprensible decisión de alguna mente maravillosa de impedir al usuario el cambio de batería, restan muchos puntos ha este Nexus 5.

Si estos dos puntos mencionados anteriormente no es un problema para vosotros, adelante, púes estamos ante un pura sangre Google, que no decepcionara a casi ningún usuario de Android.

No hay comentarios: