sábado, 21 de diciembre de 2013

Aldebaran sigue con "dimes y diretes" de un Nao para el publico

Nos hacemos eco de una interesante entrada sobre el robot Nao de nuestros compañeros de Humanoides.fr, y es que en Limoncellodigital, también hemos hablado largo y tendido sobre el robot humanoide Nao, un robot excepcional en muchos aspectos, pero que su precio sigue siendo una utopía para la gente de la calle.

Ya se comento en el año 2011 y 2012 la posibilidad de que Aldebaran trabajara en una versión del mencionado robot a un precio más razonable, disponible para este año que termina, pero hasta hoy sigue a un desorbitado precio que piden actualmente (13.000 €), y termina el año 2013 sin noticias de Francia.

La ultimas apariciones de su CEO en muchos eventos en 2013, los rumores crecientes de que ya están tardando, (nada oficial por parte de Aldebaran por supuesto, bien conocidos por su hermetismo absoluto), hacen pensar que ese es el guion que sigue previsto, sera para 2014?

Quizás siguen puliendo un robot extraordinario no exento de problemas, calentamiento de los servomotores (sobre todo las rodillas), y quizás un re-diseño de algunas partes para abaratar la versión para el publico, (¿quitaran los dedos del pobre Nao?).

Quien sabe, mientras esperamos noticias sobre este asunto, las ultimas apariciones de su CEO en publico con profecías robóticas (es broma :P), siguen viento en popa.



2 comentarios:

Isaac Asimov dijo...

Muchas gracias por citarnos ;-)

Gremio dijo...

Gracias a vosotros ;)