viernes, 18 de octubre de 2013

Punteros Láser: Todo lo que necesitas saber para su buen uso y disfrute. (7ª parte) por RamonMas

    Su uso en presentaciones


Los punteros láser más sencillos cuentan con un pequeño botón que activa la luz láser que será emitida y utilizada para indicar un punto específico de la superficie en la cual se encuentra proyectada la presentación. Este tipo de punteros viene a reemplazar a la antigua "varilla" retractable usada para los mismos fines; el puntero láser viene a ser una refinación tecnológica del instrumento.
Es el dispositivo por antonomasia más utilizado en presentaciones educativas / empresariales y demostraciones visuales dado que es un instrumento señalador llamativo. El puntero láser rojo puede utilizarse en casi cualquier situación en interiores o con poca luz, donde señalar detalles a mano puede ser un inconveniente, como en el trabajo de construcción o decoración de interiores.
El puntero láser verde también puede emplearse para fines similares así como para presentaciones al aire libre durante el día o para largas distancias.



También son muy usados los presentadores multi-función inalámbricos para ordenador.
Emiten un láser generalmente rojo, y alimentado por una pequeña pila.  No sirve únicamente para pasar diapositivas, pues aparte de los botones para ello y según modelos, presentan otro para salir del modo presentación, seleccionar otra diapositiva, y poder volver a él, además el láser llega lejos, por lo que permite atraer la atención de la audiencia y resaltar áreas claves de la presentación.
Son dispositivos Plug & Play, en los que sólo se tienes que insertar el receptor USB (que emite una señal de radio frecuencia) en un puerto USB y el driver se instala automáticamente en segundos.
Suelen tener un alcance de hasta 15m desde el ordenador, siendo compatible con los sistemas operativos habituales.

La semana que viene: Punteros Láser. Todo lo que necesitas saber para su buen uso y disfrute. (8ª parte) por RamonMas

No hay comentarios: