lunes, 19 de agosto de 2013

I am Stormtrooper


Mi interés por la robótica nació (Como mucha gente supongo) siendo un crio de 4 o 5 años el día que vi y descubrí por primera vez la saga Star Wars, es innegable que C3po y R2d2 tienen en gran parte la culpa del nacimiento de dicho interés por los robots, pero Star Wars no solo son la pareja de robots dicharachera, hay todo un universo y fantásticas historias que cautiva ha mucha generaciones.

El segundo detalle que me impacto viendo Star Wars: Episode IV - A New Hope, fueron aquellos soldados del imperio, los Stormtroopers, esos soldados que vistos desde los ojos de un niño, infundían miedo, mucho miedo y con permiso de Dark Vador y Palpatine, los Stormtroopers representaban a la perfección la imagen del imperio.

Los años pasaban y pasaron, la imagen y diseño de esos soldados no fueron superados ni por el estéticamente acertado ejercito clon de los episodios 1,2 y 3, en definitiva, los soldados Stormtrooper han pasado ha ser uno de los iconos del cine y frikis por excelencia.


En la busquedad de ese traje oficial y al ser posible lo más parecido a la película ( Star Wars: Episode IV - A New Hope), se abre un abanico de posibilidades, trajes mejores, trajeres regulares, trajes peores o verdaderas piezas únicas « home made » de algún que otro fan de la saga estelar. Foros oficiales, no oficiales abundan donde encontrar información sobre dicha armadura, incluso algunos como la « oficiosisima » Legion 501 sometida a unas normas estrictas de como deben de ser esos trajes del mundo SW, con el visto bueno del imperio Lucas...

Pero para eso esta internet, que cada uno puede encontrar su mundo que más le conviene, por mi parte y después de muchas horas de lectura, me decidi por los trajes de la factoría « Andrew Ainsworth of Shepperton Design Studios », ni más ni menos que los diseñadores y responsables de los moldes usados en Star Wars: Episode IV - A New Hope, con una dirección de Internet muy acertada (http://www.originalstormtrooper.com), me puse en contacto con ellos con algún que otro temor, púes mi ingles es mayormente traducción made in googletraductor, y todos sabemos que puede ocurrir... que algo que quisieras decir tenga alguna que otra molesta variación...

No obstante, el departamento de venta encargado de http://www.originalstormtrooper.com son sencillamente estupendos, amables y siempre atentos a cualquier duda que tengas (tallas, preguntas frecuentes etc...), contestan a todas las dudas que puedas tener respecto a la adquisición de un traje Stormtrooper en este caso, y entonces siguiendo en la misma linea y un tratamiento a la altura de las expectativas, convierten la adquisición del traje en un verdadero tramite sin ningún tipo de complicaciones, en pocos días recibes en casa por agencia de transporte la tan ansiada armadura.

Cuando por fin estamos delante de las piezas y todo los accesorios que forma un disfraz tan completo y fiel a la pantalla, sorprende los detalles de cada elemento, con una calidad irreprochable de los materiales que forman las piezas y el nada despreciable y eficiente sistema de sujeción de la armadura, para una vez equipados con ella, entrar a formar parte de algo que no se puede explicar con palabras, solo el friki que llevas dentro puede apreciar la sutileza en verte dentro de uno de esos soldados blancos que te alucinaban de pequeño y no tan pequeño...

http://www.originalstormtrooper.com ofrece distintos kits de armadura, algunos más baratos que otros, dejando al usuario cual le conviene más, si eres manitas puedes optar por un kit precortado y pintado, o como en mi caso, un kit listo para enfundar, los precios evidentemente varían según la opción elegida, pero todos están echos con la misma calidad de materiales y sobre todo con  los mismos moldes originales del episodio IV. 

A continuación las fotos de todo los elementos que forman parte del traje Stormtrooper, el traje correspondiente es al totalmente terminado y listo para poner, el casco y el arma se compran por separado.

El casco es la versión  "Battle spec helmet " y el arma es el "E11 Blaster".

Body Suite


Battle spec helmet






Libro de instrucciones e ilustraciones acompañando el traje.




Blaster E11 con certificado de autenticidad 




  













Detalles de agradecer, firmado por el mismísimo Andrew Ainsworth





 
Bueno, aquí termina esta review algo inesperada y con altas dosis de satisfacción, para todo lo demás, si estáis pensando en adquirir un traje Stormtrooper, que sea de la mejor manera posible, sin sustos y optando al menos para mi, a la mejor opción posible...http://www.originalstormtrooper.com.

No hay comentarios: