sábado, 22 de junio de 2013

Programándose a uno mismo.


Hola a tod@s. El titulo os sonara extraño, pero es por que el otro día se me ocurrió una idea extraña.
Todo comenzó por que me acorde sobre el tema de los sistemas expertos como OpenCyc, los chatbots como Program N y sobre un proyecto de vida que llevo un hombre llamado Richard Buckminster Fuller. El proyecto que este distinguido caballero inició se conoce como Dymaxion Chronofile y no es nada más que un registro detallado de toda actividad y biografía de su propia vida comenzando a los 25 años de edad hasta el día de su muerte (Con 88 años) en la cual no solo se recoge su diario persona, sino todo libro, película, idea, documento hasta los tickets del parquing o fotos hechos o vividos por el. (Su colección abarca más de 70 metros de documentación)

El lo hizo por varios motivos;
1) Para no olvidar nunca nada de nada.
2) Llevar un registro de su biografiá e ideas para futuros proyectos.
3) Por motivos de trascendencia. (Inmortalidad personal)

Entonces imaginad lo siguiente;

Matt Frewer haciendo el MaxHeadrom
Programáis un software de ordenador en el cual no solo integráis todas las tecnologías de AI existentes como Sistemas Expertos, ANR's, Sistemas Inteligentes, Programas en General y posteriormente después de todo ello le introducís digital-mente todo lo que hagáis en esta vida; Cuentas de correo, vuestro diario, Redes sociales, las web que visitáis, álbumes, libros, películas , series, fotos, documentos etc. Ordenado, indexado, estructurado, relacionado con todas las capas inferiores de programación y e información que antes habéis instalado. Finalmente le dais un entorno de interacción simple un rostro animado con voz digital y entrada de texto o reconocimiento de voz. Incluso si os hacéis test psicológicos de ahí podéis sacar patrones de comportamiento (Como el Code-PAF)

Finalmente tendríamos un ordenador que puede hacer muchas funciones parecidas a las que hace una persona, aunque todavía no piense y a su vez seria la extensión lógica del DC de Fuller, ya que sería una entidad muy parecida a nosotros que nos continuaría en alguna manera. (¿Como esto?)


Un saludo.

No hay comentarios: