sábado, 18 de mayo de 2013

Un pequeño y antiguo portal web con mucho que decir.

Saludos a tod@s!

Hoy a partir de aquí y tal como hice con la web Mente Errabunda voy re-publicarlos artículos de otra web en donde existe conocimiento informático y tecnológico de posibles modelos de AI. Su auto Carlos H. Von de Bercke es un apasionado del tema y propone varios modelos de IA y posibles explicaciones lógicas al caso. Como tiene un organigrama de hiper-texto yo posteare  el enlace a la web , pero aquí publicare los artículos de forma lineal.

Un saludo  a ahora ...
Autómata Pensante Mínimo ; de Arthur T. Murray


Definición: Un autómata pensante mínimo es uno que funcione como un cerebro absolutamente simple pero inteligente. Podemos partir de un cerebro convencional al cual le vamos quitando atributos que estimamos dispensables hasta llegar al punto que ya no podemos quitarle atributos adicionales sin perder la naturaleza de un cerebro que debe conocer su entorno.

Al fin y al cabo el entorno mismo está formado por agregados de cosas y no por entes aislados. La complicación del cerebro está condicionada por la complicación del entorno que debe modelizar e interpretar. El número de agregados incorporados al autómata mínimo debe generar una inteligencia capaz de encarar las posibles operaciones intelectuales relacionadas con las cosas agregadas de ese entorno.





No hay comentarios: