viernes, 24 de mayo de 2013

comparador del autómata pensante mínimo

CvdB sobre ideas de Arthur T. Murray

Desarrollo - Mi tesis (ATM) reside en que la extracción de un patrón obtenido de una disposición masiva de datos de entrada se obtiene mediante un mecanismo provisto por un comparador poco sujeto a errores. Pocos errores puesto que la estructura final del patrón extraído es exacta en cada uno de sus elementos. Mi tesis, además, afirma que el comparador tiene a su disposición muy pocos elementos con los cuales le basta para gestionar todas las estructuras lógicas y patrones necesarios. Con esa capacidad de gestión se obtiene un "raciocinador" capaz de efectuar encuentros básicos, clasificar y "reconocer" patrones básicos y luego volver a usar el mismo comparador para los detalles de estructura fina y atributos diferenciadores que fueron inicialmente pasados por alto, parte de los elementos primarios tenidos en cuenta durante el primer encuentro clasificatorio. Las pequeñas variaciones en los patrones no debieran interferir en una primera etapa de "reconocimiento de patrones".


Este comparador aquí descripto es una ventana hacia el entorno. Por eso no es un límite al estudio de la complejidad lógica por parte del "raciocinador". La complejidad observada tiene un límite: es la posibilidad que le da la genética la que llos fija (recuérdese la fijeza extraordinaria de atención visual de un águila, un cóndor o un buho).

El comparador, en mi tesis, debe ser considerado como el ducto absoluto para la información entrante. En la periferia del organismo hay muchos y amplios canales de acceso de información aferentes hacia el "raciocinador". Sin embargo debiera haber un inescapable puente de lógica pura entre el entorno y el "raciocinador". Estos puentes están en el núcleo del proceso de razonamiento.

Un "raciocinador" puede tener una complejidad interior muy grande pero el procesamiento lógico puede ocurrir solo dentro de un mecanismo comparador simple. Probablemente una postura conservadora me hace decir que solamente lo que pasa por un comparador puede llegar a quedar engramado o fijado en la memoria. Para mí, el comparador es el conductor absoluto de la información.



No hay comentarios: