sábado, 25 de mayo de 2013

canal de memoria abstracta en autómata pensante mínimo

CvdB sobre ideas de Arthur T. Murray

Definición El canal de memoria abstracta es el conjunto de todas las fibras de la memoria abstracta. A su vez, una fibra conceptual abstracta es una fibra de la memoria abstracta que incluye en sí un concepto por la vía de reunir todas las etiquetas asociativas del concepto. Entonces el conjunto de todas las fibras conceptuales abstractas es un subconjunto de todas las fibras de la memoria abstracta. La fibra conceptual abstracta es el sitio principal y focal para un dado concepto en la mente. A partir de una fibra de éstas miles de etiquetas asociativas concretas fluyen a través la grilla mental pensante en forma tal que se establecen referencias hacia las palabras ya fijadas para su control. Cebada una palabra, ella en forma muy rápida accede a través de una o varias etiquetas asociativas en dirección a la fibra conceptual abstracta para dicha palabra. De esa manera el concepto queda activado en la mente pensante. .El canal de memoria abstracta se desenvuelve a la par de otros canales "concretos" sensoriales y motrices y es parte del canal de memoria visual (extendido para abarcar el caso de las personas ciegas)


Tuve que llegar a construir un módulo para esta memoria abstracta para resolver el problema de la votación de un verbo. Sus inputs provienen probablemente de los canales del sensorium y no del motorium.

La mente en forma inconciente "sabe" que las frases con nombres o sujetos llaman a frases con verbos y luego con predicados. La votación por un nombre o sujeto es seguida por todo un proceso coordinado en serie-paralelo. En la memoria abstracta se gatilla un mecanismo por el cual una votación electora de una frase con verbo engarce adecuadamente con la frase con sujeto ya votada y conocida.




No hay comentarios: