lunes, 1 de abril de 2013

El Robot Aisoy1 se actualiza con Raspberry Pi Model B

Los chicos de AiSoy Robotics y responsables del robot inteligente de bajo coste, AiSoy1, no paran ni un momento, y continuamente estan sacando nuevas actualizaciones y posibilidades entorno a dicha plataforma.

Esta vez la actualización trata del mismísimo "cerebro de la bestia", y sin duda traerá muchos beneficios a la comunidad del robot Aisoy1, el robot de moda se junta con otra joya tecnológica de moda, la Raspberry Pi modelo B.

Un potente jetpack para Aisoy1: RaspberryPi hace volar a nuestro robot

Tenemos el gusto de presentar el primer robot de consumo basado en el SBC Raspberry Pi Model B. De esta forma la revolución Aisoy se suma a la revolución Raspberry Pi, ofreciendo un potente robot a un coste muy asequible. Este pequeño dispositivo, del tamaño de una tarjeta de crédito, ofrece grandes posibilidades gracias a su potencia y numerosos puertos (hdmi, ethernet, múltiples GPIO…), que ahora pone al servicio de Aisoy1 a través de raspjet.

Raspjet es el primero de los jetpacks Aisoy, una nueva serie de accesorios para Aisoy1 que permiten convertir a diversos micro-ordenadores, como la popular raspberry pi o próximamente beaglebone, en el cerebro principal del robot. Y siempre dejando libres los puertos de tu micro-ordenador, así podrás seguir creando sin limitaciones.



Ultramejorado gestor de diálogo: Chatscript

Seguramente algunos de vosotros habréis oído hablar de los premios Loebner, en los que se pone a prueba el estado del arte de las tecnologías de diálogo frente a un jurado, que debe valorar las habilidades comunicativas de los chatbots participantes.

Bruce Wilcox, uno de los mayores expertos en IA aplicada al sector de los videojuegos creó chatscript, su propio motor de diálogo, para competir en este premio y ¡ganó en dos ediciones!.

Tras unos meses de trabajo conjunto con Bruce Wilcox, Chatscript, el chatbot engine más avanzado del mercado, se integra con el core de Aisoy1, convirtiéndose en su motor de diálogo. El uso de Chatscript nos abre las puertas a incluir nuevo conocimiento dentro del Aisoy1 de forma sencilla y darle nuevas utilidades insospechadas hasta ahora.

Con Chatscript se amplía la capacidad de diálogo de Aisoy1 y se simplifica la incorporación de nuevas personalidades de forma rápida y sencilla. Inicialmente sólo la versión en inglés es 100% Chatscript, pero muy pronto esta funcionalidad estará disponible en otros idiomas, como castellano y francés.

A propósito, queremos hacer un agradecimiento especial a nuestro amigo Frank Anjeaux, de @Robose (www.arobose.com), quien ha estado enseñando francés a nuestro querido Aisoy1.

Una nueva personalidad: el robot fanático de la ciencia ficción

Muchos de vosotros nos habéis pedido mayor proactividad en los diálogos y en la propia personalidad del Aisoy1. Dicho y hecho. Nos hemos puesto manos a la obra y aprovechando las capacidades de chatscript hemos introducido interesantes sorpresas dentro de la nueva personalidad del Aisoy1.

Te sorprenderá lo mucho que sabe de ciencia ficción, es un auténtico fan de Asimov, y te ilustrará sobre su serie favorita, Dr. Who. ¿No la conoces?, no dejes de preguntarle.

Más conectividad: ahora de serie conexión wifi

Una de las cosas que más nos habéis solicitado es mejorar las conectividad vía wifi del robot Aisoy1, no solo para acceder a servicios en la nube sino también para utilizar otros dispositivos comunes en nuestras casas como son los tablets o smartphones. Pues ya lo tenéis. Con raspjet podéis aprovechar la conectividad wifi de raspberry pi en vuestro Aisoy1

 

ASR mejorado y online: el estándar de facto Nuance

Con el nuevo ASR online incrementamos drásticamente la capacidad de comprensión del Aisoy1, que ahora es capaz de reconocer en lenguaje natural, de forma mucho más precisa y libre, consiguiendo enriquecer globalmente la experiencia de usuario.

Gracias a esta tecnología, el número de idiomas que el Aisoy1 podrá comprender crecerá rápidamente hasta varias decenas. Aprender otros idiomas de forma divertida será muy pronto posible gracias a esta capacidad del Aisoy1.

Por supuesto, también funcionará con sistemas offline, como pocketsphinx, por lo que tu Aisoy1 no se quedará sordo cuando no tengas internet.

Simulador (beta)

Presentamos el Simulador, una herramienta web con la que ya no será necesario tener físicamente el robot Aisoy1 para programarlo.

Podrás testear comportamientos y botapps en un gracioso robot simulado, que luego también podrás ejecutar en tu robot real. Pero no solo eso, tu robot real podrá replicarse en el simulado, por lo que podrás ver desde esta web qué está haciendo en todo momento.

El simulador aún está en beta, ¡esperamos vuestras sugerencias para mejorar este entorno!


Más información y reservas en: https://www.aisoy.com

No hay comentarios: