martes, 19 de marzo de 2013

Primer contacto con el SDK 1.7 de Kinect


Es sencillamente IMPRESIONANTE el salto que ha dado Microsoft con el SDK 1.7 de Kinect, os permite mapear en 3D lo que se os ocurra, y con una precisión asombrosa, además de generar el correspondiente archivo Mech para usarlos en programas 3D o directamente imprimirlo en 3D si tenéis impresoras 3D.

Las posibilidades son casi infinitas, es realmente sorprendente pensar que por poco más de 90€ que cuesta un sistema de captura Kinect de Microsoft, se pueda tener en casa un verdadero escaner 3D. 

Esto abre la puerta a una nueva era, y me quedo corto, solo falta la hegemonía de las impresoras 3D, para completar un "Duo estelar" que hará templar los mismísimos cimientos de la industria tal y como la conocemos hoy en día.

¿Que necesitas una pieza nueva para tu robot? ¿para tu moto? ¿para tu coche? ¿para un juguete de tu hijo? para lo que sea...

Imaginarlo un instante, cogéis el Kinect, escaneas el objeto deseado y le dais a imprimir... me acaba de dar un soponcio de solo prensarlo.

No hay comentarios: