lunes, 4 de marzo de 2013

AIsoy1 y ROS, tutorial.


Por cortesía de Blog AIsoy;


Es muy probable que conozcas ROS si has trabajado en investigación o aplicaciones profesionales de la robótica. Se trata de un framework para desarrollo de aplicaciones robóticas, que gracias a su versatilidad y potencia se está convirtiendo en el estándar para la I+D en este sector, destacando en robótica de servicio.

Los amigos de Willow Garage, los mismos que dirigen el desarrollo de OpenCV, son los responsables de mantener ROS (actualmente con licencia BSD) con un firme objetivo: “establecer los cimientos para el futuro uso de la robótica personal en la vida cotidiana”. Tenemos que decir que en AISoy Robotics participamos de la misma visión, y todos nuestros esfuerzos van encaminados en la misma dirección.

Aisoy1 es compatible con ROS, lo que significa que puedes emplear los algoritmos desarrollados por su comunidad en tu robot, o comunicar a Aisoy1 con cualquier robot que sea compatible con ROS, por ejemplo con roomba, turtlebot o incluso con Robonaut

Para facilitar tu entrada en este apasionante mundo, hemos preparado un tutorial describiendo paso a paso cómo hacer funcionar ROS en tu Aisoy1, ejecutar aplicaciones desde tu PC de forma remota e incluso cómo ejecutar programas en Python.

Lo tienes en nuestra wiki: ROS tutorial


¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros!


No hay comentarios: