sábado, 9 de marzo de 2013

AIsoy; el robot con emociones.

Por cortesia de AIsoy Blog;


Entre sus múltiples funcionalidades destaca un avanzado sistema que le permite sentir y expresar su propio estado de ánimo.

AISoy Robotics presentará este verano en España, una nueva forma de vida artificial inteligente con capacidades emocionales y sociales, capaz de interactuar tanto con humanos como con otros robots, ya sea en el mundo físico como en el virtual de las redes sociales.

Se trata del primer robot-mascota de consumo que mediante un sofisticado sistema de inteligencia artificial emocional le permitirá, al igual que una mascota real, ‘sentir’ diferentes estados de ánimo y a su vez expresarlos a su dueño. Por primera vez, un robot sonreirá a su dueño cuando éste le acaricie o expresará su aburrimiento si éste le muestra indiferencia.


AISoy Robotics S.L. es una joven empresa española, con base en el Centro de Empresas del Campus de Montegancedo en la Universidad Politécnica de Madrid, fundada por un grupo de jóvenes ingenieros y matemáticos en diciembre de 2008 apasionados por la tecnología, la robótica avanzada e ilusionados con aportar novedades en el modo en el que interactuamos con las máquinas.

AISoy Robotics cuenta con el apoyo institucional y financiero del CDTI mediante un crédito NEOTEC, además de una fuerte inversión de capital privado y apoyados por la colaboración de Universidades para el desarrollo del estado del arte de los algoritmos de IA, y con socios tecnológicos nacionales e internacionales que complementan los trabajos de Software y Hardware.

No hay comentarios: