viernes, 8 de febrero de 2013

Cisco Packet Tracer + el robot Q.bo


Resulta que me encuentro desde hace un tiempo, realizando un modulo superior en técnico informático, lo cual me lleva a realizar la siguiente entrada en el blog, en la múltiples partes de redes de dicha formación, una de las muchas herramientas que usamos, es el programa  << Cisco Packet Tracer >>.

Dicho programa y cito la definición de la propia Wikipedia :

" Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.

Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando / línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento."

¿ Y porque os cuento todo esto ?

Porque el programa después de haber trabajado con él unas cuantas semanas me parece realmente una herramienta de trabajo / estudio bastante buena, no exento de errores, pero un programa muy interesante y completo para entender y configurar una red sea en casa o en una empresa. Si os gusta trastear y entender el funcionamiento de las redes sean LAN o VLAN, encontrareis en este "emulador" de redes, un buen entorno para poner en marcha vuestras configuraciones de red, Puntualizar que además el programa es gratuito.

¿ Y que pinta el robot Q.bo en todo esto ?

En dicha formación que espero terminar pronto... he preparado un amplio proyecto para los exámenes finales, en dicho proyecto y resumo un poco, el robot Q.bo forma parte del equipo técnico (2 humanos + un robot) de una empresa de 40 trabajadores. Configurando el entorno de red de dicha empresa bajo el programa Cisco Packet Tracer, he llegado a incluir a Q.bo en dicho esquema de red, gracias a las opciones que ofrece el Packet Tracer de personalizar las imágenes de todos los elementos de red configurables al 100% en el mencionado programa, lo cual me permite entre otras cosas, darle a Q.bo el lugar que se merece...



Continuara...


No hay comentarios: