martes, 16 de octubre de 2012

Robots hechos con materiales reciclados.



robot11 Robots hechos con materiales reciclados.
Ricardo Perea es un autodidacta que utiliza los desechos tecnológicos, que otras personas descartan, en robots como una interesante opción para cuidar el medio ambiente. Vende sus invenciones en la calle.
No es una súper empresa que se dedica a la producción en masa de autómatas, sino que, muy lejos de eso, su materia prima son los desechos de computadora, teléfonos celulares y diversos aparatos electrónicos; busca como objetivo incentivar a la gente en la importancia de cuidar el medio ambiente.
robot3 Robots hechos con materiales reciclados.
Este hombre llamado Ricardo Perea, de 39 años, residente en la ciudad de México, vecino de la Colonia Guerrero. “Mi propuesta es el reciclaje cibernético. Todo lo que sea desperdicio tecnológico, lo recupero y le doy un uso nuevo, como un robot”, dijo Ricardo.
Los objetos que recupera son: motores de impresoras  y fotocopiadoras, circuitos, leds, memorias, cables y demás. Empleados de tiendas que reparan este tipo de tecnologías, lo conocen y le donan piezas de descarte.
Desde la infancia que Ricardo Perea muestra sus habilidades para construir y arreglar diversos objetos y aparatos hogareños, aprendiendo así, la manera de construir autómatas. Investigo y estudio por cuenta propia,  lo que se valora mucho como desarrollo personal.
robot4 Robots hechos con materiales reciclados.

Fuente de ; Robotikka
Para ampliar información; Aquí.

Conclusión; No te gastes el dinero en robots caros, el material esta por todas partes y tu ingenio crecerá.

No hay comentarios: