lunes, 22 de octubre de 2012

RaspberryPi 512 megas de ram, llega a LimoncelloDigital

Hemos tardado, pero lo hemos conseguido, la "frambuesa" de moda de los últimos meses, acaba de llegar en su versión renovada de 512 megas de Ram.

Sigue manteniendo el status "Type B", puesto que es una evolución del mismo modelo, con la única diferencia, el modulo de memoria Samsung que pasa de 256 megas de Ram a 512.

Por lo pronto si seguís en lista de espera de la versión Type B con 256 megas de Ram, debería de llegaros la mencionada versión actualizada con 512 megas de Ram.


 ¿Como diferenciar las versiones 256 y 512 megas de Ram?

Para salir de dudas y diferenciar ambos modelos (256 o 512), es sencillo,  solo os tenéis que fijar en el modulo central de memoria de la factoría Samsung, en su versión 256 megas de Ram, el modulo marca el numero 222, en su versión renovada, a 512, el modulo marca el numero 225.



Intuimos que la actualizacion de la Ram, sumado a su reciente actualizacion de firmware llevando su procesador a 1 Ghz, permitira a su sistema operativo basado en linux, una cierta agilidad a la hora de trabajar con este pequeño ordenador.

Con esta entrada, aprobechamos para inaugurar la sección RaspberryPi en el blog, y pronto habrá una review sobre la susodicha placa de la fundación RaspberryPi.


No hay comentarios: