sábado, 1 de septiembre de 2012

Tutorial: Escanea tu mundo en 3D con Kinect desde tu navegador

Hacía ya tiempo que no añadíamos ninguna noticia a la sección Kinect del blog, pero volvemos con algo muy interesante y practico.

Acaban de lanzar la plataforma Kinect//AT//Home, para alegría de muchos de nosotros, también podríamos denominarlo "como crear un mapa 3D de forma sencilla".


¿Como instalar? 

Kinect//AT//Home a través de una API realmente sorprendente, te pone a disposición todo lo necesario para crear un mapa 3D de tu entorno u objeto(s) que quieras escanear.

(Empezar el proceso de instalación con el Kinect desenchufado)

Siguiendo las instrucciones, solo debemos instalar  los driver y plataforma OpenNi en un solo ejecutable que se encargará de instalar todo lo necesario (Es importante desinstalar antes los driver oficiales de Kinect para su buen funcionamiento) para hacer funcionar el sensor Kinect bajo Windows, XP, Vista o 7.

Segundo paso

Instalar el plugin para lanzar el entorno bajo tu navegador de internet (Navegadores compatibles al 100%: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer 7)


Y para terminar

Enchufar Kinect al ordenador y desde Kinect//AT//Home en la sección "Recording" podemos empezar la captura y mapeado 3D.



¿Sencillo verdad?

El siguiente paso, es grabar el objeto u entorno deseado con Kinect, una vez procesado, Kinect//AT//Home se encargará de subir dicho mapa 3D al servidor, pudiendo acceder de esa manera a dicho archivo, para visualización y descarga para usarlo en programas como Blender o Meshlab.

También tenéis la posibilidad de hacer que dicho archivo sea privado.

Una manera sencilla de escanear tu entorno u objeto en 3D que viene muy bien tener a mano, para entre otras cosas, temas de visión artificial. Disfrutarlo:

Pagina de Kinect//AT//Home

Fuente: Spectrum.ieee

No hay comentarios: