sábado, 22 de septiembre de 2012

Aisoy Robotics pone en venta su robot open source a un precio increíblemente bajo

Sin que sirva de precedente, la industria de la robótica muy de vez en cuando, nos da alegrías como la que nos ocupa.

AISoy Robotics ha puesto en venta después de muchos años de trabajo, su robot inteligente el Aisoy1 II, un robot con un concepto sorprendentemente bien planteado y lo más importante, un robot open source, inteligente y realmente para todos los bolsillos, su precio es sin duda un argumento de peso para tener esta pequeña maravilla por casa, y resulta difícil de creer que se pueda conseguir dicha plataforma por poco más que 129€ y 99€ en pre-reservas.


¿De que va Aisoy1 II? 

Airos1, el motor emocional.

Toma información, la analiza, decide y actúa. Es la base de su comportamiento y personalidad.

La “vida” es sentir, relacionarse, aprender, emocionar y emocionarse… por eso en Aisoy Robotics hemos creado vida. Y el corazón se llama Airos1: una nueva forma de relacionarnos con la tecnología de un modo más natural. Airos1 funciona sobre linux y ha sido diseñado para sacar el máximo partido a la arquitectura y componentes de tu robot Aisoy1 II.

    
Me, hace a cada Aisoy1 II único.

Los Aisoy1 II adquieren una personalidad única basada en su propia experiencia y en las interacciones que tienen con las personas con las que se relaciona de forma similar a como lo hacemos nosotros. Y gracias a su motor emocional, son capaces de actuar de forma autónoma y de saber qué cosas les satisfacen y cuáles no. De esta forma, para unos Aisoy1 II les resultará más fácil alegrarse que a otros o les resultará más rápido olvidar sus enfados -que los tienen- que a otros.
 Atmosphere.

El sistema nervioso de tu Aisoy1 II está formado por una red de sensores de luz, posición, fuerza y tacto, que unidos a la cámara de Eyes le permiten tomar nota de lo que sucede a su alrededor y actuar en consecuencia. El sistema Atmosphere le permite por ejemplo saber si alguien lo está tocando, si hace mucho calor o si está inclinado.  

      Eyes, para ver.

Se han mejorado los algoritmos de vision artificial incrementando su nivel de precisión y velocidad. Gracias a ellos, podrás usar tu Aisoy1 II para construir Botapps que reconozcan caras, signos y expresiones alfanuméricas, objetos, movimientos y ahora etiquetas QR que son muy útiles en aplicaciones y juegos para propósitos educacionales.


 Para jugar de forma diferente: Aiplay

Jugar con un Aisoy1 II es una experiencia diferente. Sus juegos no se basan en una pantalla como las tradicionales consolas, ya que aprovechan al máximo sus capacidades como robot: razonar, ver, reconocer y, sobre todo la más humana, ¡hablar!.


Especificaciones tecnicas

Los más escépticos, verán aquí una plataforma increíblemente potente al precio ofrecido, y es que estamos hablando ni más ni menos que de:

El robot está basado en el sistema operativo Linux con un procesador Texas Instruments OMAP 3503 (ARM Cortex A8) a 600MHz. Posee 1 GB de NAND FLASH, 256 MB de MOBILE DDR SDRAM y una ranura para ampliar su memoria mediante tarjetas microSD.

AISoy1 posee distintos tipos de sensores, como sensores de temperatura, orientación 3d, luz ambiental, tacto y fuerza. Posee un módulo de comunicación por radio y la cámara integrada de 1Mpx le permite reconocer visualmente a los usuarios. ¿Que? ¿Como se os ha quedado el cuerpo? 

Todo ello respaldado por potentes herramientas de programación, pasando por las formas más sencillas del mundo (entorno gráfico) o el ya asentado sistema operativo de los robots, ROS.



Si queréis ser uno de los primeros en tener esta pequeña maravilla en casa, teneís toda la informacion necesaria desde la pagina oficial de AISoy Robotics.

Desde LimoncelloDigital, les deseamos todo el éxito del mundo con tan fantástica plataforma a un precio realmente rompedor.



No hay comentarios: