miércoles, 25 de julio de 2012

Restaurante chino con una plantilla de 18 robots camareros

Era cuestión de tiempo, que un restaurante ofreciera sus servicios de atención al cliente, pasando por robots camareros, cocineros y toda la plantilla habitual en establecimientos culinarios.

Pionero en algo tan atrevido como original, solo podía provenir de China, país exponencialmente en desarrollo de hegemonía y potencia mundial, tiene su origen en una cuidad denominada Harbin, en el siguiente vídeo, podemos ver dicho restaurante en plena faena, y todos sus robots (más de 18 unidades en plantilla) trabajando, sirviendo mesas, recepcionistas, cocineros o ayudantes de cocina, el desembolso de tal infraestructura robotizada, es la nada desperdiciable cifra de 500.000€, entre 25.000 y 45.000€ cada unidad dependiendo de sus funciones.

Bien es cierto que todo este ejercito de robots camareros, es todavía supervisado y ayudado por algunos camareros de carne y hueso...pero ¿hasta cuando? el tiempo lo dirá...o mejor dicho, la Inteligencia Artificial terminara por sustituir la ya poca intervención humana en dichos restaurantes.

¿Futuro prometedor para la robótica o futuros trabajadores engrosando la lista del paro? Que cada uno saque sus propias conclusiones...


Fuente: Humanoides.fr

No hay comentarios: