jueves, 28 de junio de 2012

Y perderás siempre al piedra, papel, tijera...

Alguno recordareis a "Jaken" por su nombre, otros lo recordareis más por ser la mano robótica más rápida del mundo.

Sea como sea, sus creadores, Ishikawa-Oku Laboratory, el centro de investigación Robótica avanzada, de la Universidad de Tokyo, no han dejado de trastear con la manita en cuestión.

En esta ocasión, han programado ha Jaken para ganar en una tasa del 100% de acierto, al famoso juego "piedra, papel, tijera", viendo el vídeo, nos preguntamos como es posible que Jaken, adivine nuestros pensamientos tan descaradamente....


La explicación es más sencilla de lo que parece, tampoco en esta ocasión, estamos frente a una supremacía de la conciencia robótica ni magia sobre natural, pero no por ello es menos espectacular.


Han mezclado las características técnicas y la "super velocidad" de Jaken, con visión artificial, dando  una increíble respuesta de tan solo una décima de segundo! (0,1), con esta velocidad y viendo el vídeo, nuestro simpático y obsoleto ojo humano, nos lleva ha pensar que la reacción no es premeditada, cuando realmente, lo que ocurre, es que la cámara analiza nuestro resultado y en una décima de segundo, Jaken nos humilla con el correspondiente piedra, papel o tijera que corresponde, para no dejarnos ni una remota posibilidad de victoria.

¿Lo consideramos trampa? o simplemente, superioridad de una especie... ;)

Fuente: SemaGeek

No hay comentarios: