miércoles, 13 de junio de 2012

Bioloid GP: Primeras pruebas en movimiento


Hace pocos días, comentábamos el contenido del kit Bioloid GP de la factoría Robotis, comprado en la tienda Ro-botica.com, púes bien, por fin hemos finalizado el montaje del mencionado robot, las primeras impresiones y pruebas en movimiento quedaban pendiente, dicho y hecho:

La parte de montaje, siguiendo el manual y después de unas 12 horas construyendo el robot, la sensación es buena, el manual de instrucciones te explica paso ha paso los puntos concretos y ha seguir para llegar con existo al final del montaje.
El único punto negativo y que no sigue el doctrinado de la factoría Robotis con el resto de los muchos detalles del kit, es la inclusión del manual de montaje con fotos en blanco y negro del proceso de montaje, algo incomprensible ha estas alturas, púes personalmente he preferido imprimir el manual en color (PDF descargable desde la pagina de Robotis) para así, tener menos dificultad en distinguir las fotos para seguir el proceso sin tener que dejarme los ojos.

El susodicho proceso de construcción no es complicado, dependiendo la agilidad de cada uno, el tiempo ha invertir en el montaje de un kit de estas características, fluctúan entre 8 y 12 horas, si bien el proceso no es complicado, necesita un cierto nivel de concentración y paciencia.

Una vez terminado este paso necesario, lo primero que sorprende y muchísimo, es el peso del Bioloid GP, con todo montado (controladora, batería, sensores etc...) el robot debe de rozar los 2 kilos, y su imponente aspecto lo sitúa rápidamente en su cometido, un robot concebido para competiciones robóticas.

Los primeros movimientos hemos querido grabarlo en vídeo, aunque no hemos probado ni 1/3 de los movimientos que vienen por defecto en los dos programas disponibles: "Fútbol y Combate", los movimientos son alucinantemente rápidos y precisos.

El mando de control con el protocolo ZigBee (con forma de luna), es bastante cómodo de usar, su sincronización es tan rápida como efectiva.

En definitiva, las primeras impresiones del mencionado kit "Gran Premio" de la factoría Coreana Robotis, no podía ser más alentador, de ponerle una nota, posiblemente se llevaría un 9 sobre 10.

En los próximos artículos sobre este Kit, iremos profundizando en las opciones y posibilidades del nervioso Bioloid GP ;)

No hay comentarios: