martes, 13 de marzo de 2012

Los Japoneses se quedan con Aldebarán y el robot Nao!!!

El siguiente pelotazo de noticia (como diría el maestro Criadobot) nos lo ha avisado Francisco Javier Paz a través de su muro de FaceBook, la siguiente noticia bien puede ser una de las noticias más importantes e impactantes del sector de los últimos años.

Aldebarán, la empresa Francesa (hasta ahora) responsables del robot humanóide Nao, acaban de vender el 80% de sus acciones de la empresa al banco Japones Japan's Softbank, por el módico precio de 100.000.000 de dolares, siendo estos últimos ahora, dueños y señores de todo lo que tenga que ver con el Robot Nao y la empresa Aldebarán.

Dicha compra, también engloba la parte que Intel había investido en Alderaban hace unos meses (11.000.000$).

El comunicado oficial por parte de Japan's Softbank, es la intención de impulsar un I+D de cara a futuras tecnologías en Japón, y de paso, abrir al mercado domestico el robot Nao y todo su concepto.

Esta noticia es sin duda una excelente noticia de cara a todo hijo de vecino, que algún día pueda optar ha tener un Nao en casa, hasta ahora sigue siendo misión imposible, tanto por el precio desorbitado de cada unidad (más de 10.000€) y por las restricciones de compra (centros docentes e de investigación solamente).

Hoy día 13 de Marzo del 2012 esta siendo un día fructífero en cuanto ha noticias de este tipo, hoy mismo también se ha conocido la colaboración entre la empresa iRobot y Texas Instruments.

Ir sacando las palomitas que vienen curvas.

Gracias ha Francisco J.Paz por el aviso de la noticia.

Fuente: ieee.spectrum

No hay comentarios: