jueves, 15 de marzo de 2012

Acuerdo comercial entre iRobot & Texas Instruments

He aquí una noticia bien interesante que acaba de salir a la palestra, se trata de un acuerdo comercial entre la factoría iRobot, muy conocidos como fabricantes de los robots aspiradores "Romba" pero también desarrollan otros campos menos hogareños como la parte de robots militares.

Y por otro lado tenemos a la multinacional Texas Instruments, un gigante con todas sus letras, para ubicarnos mejor y cito textualmente by Wikipedia:
"Texas Instruments, más conocida en la industria electrónica como TI, es una empresa norteamericana con sede en Dallas (Texas, EE. UU.) que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores. TI es el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo tras Intel y Samsung y es el mayor suministrador de circuitos integrados para teléfonos móviles. Igualmente, es el mayor productor de procesadores digitales de señal y semiconductores analógicos. Otras áreas de actividad incluyen circuitos integrados para módem de banda ancha, periféricos para ordenadores, dispositivos digitales de consum0, etc...."
De dicho acuerdo comercial o fusión en el campo de la robótica, no ha trascendido ningún tipo de detalles, pero seguro que esta colaboración dará mucho que hablar en los futuros meses y bien seguro no solo se limitaran en perfeccionar los robots aspiradores, ¿quizás una inversión en I+D para desarrollar otro tipo de robots? El tiempo lo dirá.

Fuente: Engadget

No hay comentarios: