lunes, 27 de febrero de 2012

Articulo: Hitachi sigue mejorando su robot EMIEW2

La multinacional Hitachi no necesita presentación, pero por si hay algún despistado en la sala, Hitachi produce una gran variedad de electrónica de consumo y proporciona productos para otras fábricas por ejemplo circuitos integrados y otros semiconductores.

En el campo de la robótica no iban a ser menos, uno de sus proyectos estrella que se esta cociendo actualmente en sus instalaciones, es un robot llamado EMIEW2, con tintes de robot "ayudante / social" con unas mejoras sustanciales respecto al primer modelo 1.0 de EMIEW.

Las novedades principales en comparación con la primera versión 1.0 de EMIEW saltan a la vista, además de la parte estética, este ultimo rediseño parece sacado de una película manga de ciencia-ficción, pero las novedades son mucho más profundas de lo que podría aparentar a simple vista.

El total rediseño del robot salta a la vista, pero lo más sorprendente sin duda son un par de puntos en concreto, que seguro harán recordar a los más veteranos del sector, un cierto aire de "deja vue".

El nuevo rediseño viene con un espectacular sistema motriz del robot totalmente rediseñado para la ocasión, respecto a su antecesor el "ENIEW 1.0", permitiendo a su predecesor desplazarse con una agilidad pasmosa y a una velocidad muy similar a la del paso humano cuando andamos rápidos (6 kilómetros por hora), viendo el vídeo, intuimos que diversos sensores (Accelerómetros) entran en juego para tanta hegemonía en el movimiento, consiguiendo una estabilidad espectacular en los desplazamientos, giros y paradas.


Su segunda nueva mejora tiene que ver con el campo de la visión artificial y reconocimientos de objetos, lo he puesto en negrita a posta, he aquí un efecto de "Deja Vue" que no me quito de la cabeza, y viendo el siguiente vídeo, me viene a la mente una y otra vez tres letras...Q...B...O..........Q...B...O, ¿Pero? !!! Qbo!!!!!!!!!!!

Bromas a parte, esta "novedad" consiste básicamente en el reconocimiento de objetos usando "Internet" , lo que demuestra que la idea del uso de las redes para ampliar el reconocimiento y base de datos de los robots esta a la orden del día.

Sin embargo la multinacional Hitachi no desvela planes de comercialización, solo la intención de seguir desarrollando su robot EMIEW2 para un futuro no muy lejano poder utilizarlo en hogares (Teleasistencia a personas mayores) o por ejemplo en los hospitales.

Mientras tanto, disfrutemos del espectacular vídeo que han publicado en los medios Japoneses:




Fuente: PlasticPals

No hay comentarios: