jueves, 12 de enero de 2012

RoboBuilder un "Expediente X" sí o sí.

Bienvenidos a "Cuarto Milenio", esta noche en la nave del misterio, nos interesamos por el caso de los RoboBuilder, unos kits de robótica humanóide aparentemente inofensivos, pero la leyenda cuenta de un robot que meaba más que bebía o lo que es lo mismo, que tocaba lo que cuelga más que darte alegrías.

Toda historia tiene un detonante, y esta no iba a ser menos, todo comenzó una calurosa tarde de verano, cuando ocurrió lo inevitable (Ayuda! Error en RoboBuilder), con mucha paciencia, quebraderos de cabeza y la inestimable ayuda de mi amigo Guanajo, conseguimos volver a poner en marcha el RoboBuilder.

Entonces no nos quedo otra, que comprar una controladora nueva, con aquella historia descubrimos una cantidad importantes de usuarios de RoboBuilder en una situación parecida o calcada, historietas para no dormir, pero todas con un mismo patrón, el fabricante ni contesta a los mails, ni se interesa un más mínimo por la muerte súbita de controladoras de RoboBuilder, por lo visto todo RoboBuilder que salga de Korea del sur, no existe...
En fin, prosigamos con el expediente x.

Lo que mal empieza suele seguir un camino marcado por casos extraños, recordemos el difunto Archos asesinado por el Robobuilder.

Ahora con una controladora nueva y todo a favor, no conseguía sincronizar la controladora con el PC, esto ultimo suele ser un fastidio en robótica...

He estado probando de todo hasta las 2 de la madrugada, todas configuraciones variables y distintas con los parámetros del puerto, velocidad, latencia, nº de puerto y sucedáneo, hasta ayude a una señora mayor a subir sus compras a un 4º piso sin ascensor, y por ultimo se me ocurrió lo siguiente.

Los adaptadores serie a usb sabia que no tenían culpa de nada, la controladora nueva también quedaba descartada, así que solo quedaba el cable de datos del propio robot.

Y entonces recordé que el Robonova utiliza el mismo cable (El Kondo sin embargo pasa por un adaptador propietario USB), así que probé el cable de datos del Robonova en el RoboBuilder, y funciono a la primera ¬¬

El cable original del RoboBuilder, nunca había fallado, y aparentemente no tiene nada externo que pudiera llevar a pensar que algo le pasa, así que el siguiente paso es probarlo con el Robonova, y si funciona púes genial.

En fin, en estos días tan especiales que estamos viviendo alrededor de la robótica y la autoconciencia de los robots, empiezo a pensar seriamente que mi RoboBuilder "nació para matar a disgustos a su amo", y si la autoconciencia se midiera por mala leche, el RoboBuilder tiene muchísima y es muy consciente de que cualquier escusa es buena para tocar las narices.

No hay comentarios: