lunes, 5 de diciembre de 2011

Swiss Federal Institute of Technology: Sinónimo de "precisión insultante"


La ETH de Zurich en Suiza (Swiss Federal Institute of Technology), ya son desde hace tiempo, una referencia en el ámbito de la tecnología que mucho tiene que ver con la robótica, sus anteriores trabajos con los quadricópteros, ya rozaban los limites de las leyes de la física, pero en esta ocasión, su escalón evolutivo ya roza el insulto a los demás centros de investigación del sector.

No les bastaba con hacer un baile diabólico con los quadricópteros o jugar con estos, al ping pong desafiando todo lo visto anteriormente en trabajos o investigaciones similares.

Esta vez, han decidido como por arte de magia, construir una torre de 6 metros, con más de 1500 piezas de bloques de ladrillo en goma espuma, como si de encender la cafetera se tratase, asi de fácil, mires usted.

Mediante varias unidades de quadricópteros, estos en un ejercicio de colaboración, lanzando unas pautas y datos precisos a través de una red neuronal artificial, apoyado por una cámara de alta precisión para el calculo de trayectoria de cada uno de los quadricópteros, consiguen construir una torre de 6 metros y más de 1500 piezas, mediante ordenes precisas mandadas a cada unidad, estos calculan de forma autónoma, trayectoria adecuada, velocidad y cálculos diversos, para colocar las piezas en su justa medida para crear una torre más propia de galerías de arte.

Mencionar que cada unidad, tiene la capacidad de gestionar por si sola la batería, dando lugar a la auto-recarga en su base cuando sea necesario y traspasar así su trabajo a otra unidad que estuviera lista y así que no se detenga la faena en ningún momento.

¿Suena bien? Bobadas, comparadas con el vídeo...




Fuente: Semageek

No hay comentarios: