miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tutorial OpenQbo: RVIZ para torpes by RamonMas (2º parte)

Seguimos esta semana con la 2º parte del tutorial "RVIZ para torpes by RamonMas" su autor, ha publicado la continuación de dicho tutorial, deleitándonos una vez más con una explicación sencilla y completa sobre RVIZ y ROS, a continuación la transcripción original del tutorial:


Tutorial OpenQbo: RVIZ para torpes by RamonMas (2º parte)

Una vez que tenemos abierta la pantalla del visualizador, vemos que está dividida principalmente en tres partes más una inferior para representar el tiempo. La parte izquierda muestra una lista de los Displays que vayamos cargando en el visualizador y que de momento sólo contiene las opciones globales.

En la parte derecha tenemos otras opciones, como por ejemplo el tipo de vistas: diferentes tipos de cámaras para el visualizador, así como de diferentes ángulos o tipos de proyección.

Vamos a poner algo en la parte central, para que el visualizador no se nos presente tan soso. Para ello, primero vamos a cargar los Plugins, haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas superior y que nos va a permitir disponer de diferentes opciones para la construcción de pantallas. Marcaremos en “Load” y en “Auto Load” Builtin. Una vez cargado, hacemos clic en el botón Agregar (Add) en la parte inferior izquierda.
Al hacerlo, se nos abre una ventana con una lista de tipos de displays o pantallas disponible.

Señalaremos “Grid” apareciendo en el cuadro central una descripción del mismo. En la parte inferior de esa ventana, también podemos renombrarlo para crear uno nuevo con nuestras preferencias. Finalmente para confirmar, pulsamos el botón OK, abajo a la derecha.
Repetimos los mismos pasos para añadir “Axes”
Bueno ya tenemos dibujada en la parte central una rejilla en 3D, con sus correspondientes ejes.


Continuara...


Si tenéis preguntas o dudas que formular al respecto, tenéis la posibilidad de preguntárselo directamente al autor del tutorial, donde participa activamente en los foros de Bipedolandia.

No hay comentarios: