martes, 15 de noviembre de 2011

¿Help me obi wan kenobi?...marchando oíga!


Todo llega, quizás la espera sea demasiado larga para poder al fin, disfrutar de la tecnología que vislumbramos en uno de los momentos más "estelares" de la saga Star Wars, el famoso mensaje holografíco de la princesa Leia pidiendo ayuda al general Kenobi, reproducido por el emblemático R2D2 ¿Se acuerdan?



Pues bien, al parecer ya estamos más cerca de disfrutar a medio plazo de dicha maravilla, lo más difícil ya lo han conseguido, una técnica conseguida por la Universidad Japonesa de Keio, que consiste en proyectar un holograma en 3D en el "aire" y utilizar las partículas de lo que forma el oxigeno, además de otras composiciones que forman parte del aire como los ácaros, estos sirven de "pantalla" para que el holograma se reflecte con una precisión asombrosa.

Ahora están trabajando en mejorar si cabe lo conseguido, entre otras cosas el pasar de 15 Fps a 25 - 30 Fps y la implementación de varios colores, que según sus responsables, no seria para nada complicado.

¿Veremos pronto dicha maravilla equipado en nuestros futuros robots...ordenadores...teléfonos? Esperemos que así sea, mientras tanto, disfrutemos de lo que nos depara un futuro prometedor...



Fuente: SemaGeek

2 comentarios:

jose dijo...

Francamente, nunca pensé que llegaría a ver esto, aunque sea monocromático y con un bajo framerate. Ni siquiera entiendo como funciona! Puedo entender que el laser se proyecte en las partículas de aire, pero no entiendo como controlan en cual de ellas se proyecta (es decir, la distancia).
No se como funciona, pero es una genialidad.

Gremio dijo...

Hola Jose, me imagino que ese control de proyección, me imagino (y eso es una suposición mía) que lo consiguen mediante espejos reflejando el láser, aunque en el vídeo no cuentan detalles, por lo visto (y con razón) no vaya ser que le roben la idea, que visto lo visto, pueden pegar un buen pelotazo xD