viernes, 28 de octubre de 2011

La industria discográfica no podrá recolectar IPs de los usuarios P2P españoles

La Audiencia Nacional ha mandado al traste la intención de las discográficas en España (Promusicae) de recolectar la ip de los usuarios que comparten archivos de audio en programas P2P (Emule, Ares etc...), para su posterior denuncia.

Después de recurrir a instancias superiores, el tribunal es claro en su veredicto, e imposibilita así el plan de Promusicae de inducir miedo a la hora de seguir compartiendo música por las redes p2p.

La Audiencia Nacional explica que los derechos de protección de datos, prevalece sobre la protección de la propiedad intelectual, de la cual se agarraba Promusicae para conseguir su objetivo y tener carta blanca para denunciar a los usuarios de dichas redes.

A continuación la sentencia:

La protección de los derechos de propiedad intelectual, que está en la base de lo pretendido por la entidad recurrente, merece todo el respeto de esta Sala pero no puede hacerse sobre la base de violar derechos, que también merecen protección, como son los derivados de la protección de datos (entendida en un concepto mucho mas amplio que el simple derecho a la intimidad).



Fuente: Elotrolado

No hay comentarios: