martes, 25 de octubre de 2011

En 2016, todos tendremos en casa un robot de protocolo - Alderaban dixit

El pasado 13 de octubre, tuvo lugar en París (Francia) la 2º edición de "París Digital Forum" un evento digital donde distintos medios del sector tecnológico hacen acto de presencia promocionando sus productos.

Como no podía ser de otra manera, Alderaban y su robot humanóide Nao, estuvieron presentes en dicho evento, de la mano del director general adjunto (Fabien Bardinet) este concedió una pequeña entrevista en Francés sobre su visión de la evoluciona de la robótica (y Nao) en los hogares de aquí al año 2016.

Os dejo el vídeo y a continuación hago un resumen en castellano de lo comentado por Fabien Bardinet.




Traducción:

Fabien Bardinet (Director General Adjunto): Estamos presentando lo que sera los robots en el año 2016, lo harán por nosotros, las funciones que desempeñaran en nuestros hogares etc...

En 2016, la entrevista la realizareis directamente a Nao, y este os dirá « Aquí esta Fabien, es un humano no muy eficiente pero le dejaremos hablar »

En 2016, todos los niños autistas, tendrán un robot que les ayudara a progresar en sus avances.

En 2016, toda las personas mayores, tendrán un robot ayudandoles en sus tareas diarias, eso hemos venido hoy a presentar aquí.

No es un sueño, es una realidad y creemos firmemente en ello, si no lo creemos nosotros, nadie lo haría.

Esto es una realidad, simplemente porque la tecnología existe, porque la necesidad existe, porque la utilidad real existe, pero debemos de saber crear todo ello en algo factible, por eso pongo la fecha 2016 y no 2012.

Hasta ahora, nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a las transcripciones a la hora de comunicarnos con el robot, esto en 2016 formara parte de la historia, y ya no necesitaremos hablar a 10 centímetros del robot y respetando ciertas pautas en el vocabulario para que este nos entienda, como ocurre hoy en día.

Las conversaciones para entonces serán de forma habituales y naturales, esto hoy en día nadie lo ha conseguido, pero nosotros estamos trabajando en ello, de aquí a 2016 lo conseguiremos y este punto estará totalmente pulido.

El diseño humanóide de Nao es debido, a que la gente tiene la necesidad de interaccionar con un robot con forma humana, es entrañable y esto llama la atención de la gente, creando una afinidad directa entre la persona humana y el robot.


No hay comentarios: