miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Skynet? bobadas, Universidad de Bruselas...


Una de las mejores Universidades en el sector de investigación robótica para desconocimientos de muchos (y de un servidor) han demostrado al mundo los increíbles avances del sector en un congreso de San Francisco sobre inteligencia Artificial la semana pasada, esta Universidad es la de Bruselas en Bélgica , mucho más allá de lo imaginable por muchos, la robótica esta llegando a unos niveles realmente increíbles.

Esta Universidad a ganado el premio como mejor trabajo presentado en dicha conferencia, pasando por encima de míticas Universidades como las Estado Unidenses, Japonesas y Alemanas...

En el vídeo presentado se aprecia un grupo de distintos robots articulados y voladores con un mismo objetivo, colaborar para solucionar un problema, dicho problema es localizar un libro en una estantería, llegar hasta él, calcular el entorno, comunicarse entre ellos y desarrollar los movimientos pertinentes en colaboración para conseguir el objetivo.

Los responsables de este increíble trabajo, muestran claramente que Robots como los del vídeo en pocos años, podrían ser instalados en muchos edificios de grandes ciudades para actuar los primeros en caso de catástrofe.

Sé que soy muy impresionable, pero el siguiente vídeo es sin duda de lo más espectacular que he visto en estos últimos años sobre Robótica e Inteligencia Artificial:



Fuente: Bipedolandia

No hay comentarios: