jueves, 4 de agosto de 2011

La BBC visita Robot Research at the ISRC University of Ulster

Parece que las noticias sobre robótica son "noticias" en si mismas valga la redundancia, hace pocos días veíamos como el canal de noticias Internacional China News y la edición de agosto de National Geographic dedicados a reportajes sobre la robótica, sumado a esta noticia, da la sensación que estemos ante un pequeño revival del descubrimiento de la robótica.

No me mal Interpreten, esto no es una critica, bien al contrario, siempre es una sorpresa agradable comprobar que publicaciones de un sector no especializado, se interesa he informa sobre tan fantástica practica.

La noticia que nos ocupa a continuación trata del canal de noticias BBC, que a tenido la oportunidad de visitar el centro de investigación y desarrollo robótico de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), el reportaje en si mismo no descubre nada que no hayamos visto anteriormente, centrándose en el Robot PR2 de Willow Garage y alguna piezas exclusivas típicas de centros de investigación con muchos recursos.

Solo por el anuncio "made in años 60" que aparece al empezar el reportaje, vale la pena ver el siguiente vídeo de poco más de 2 minutos y 30 segundos:




Fuente: Robot-Dreams

No hay comentarios: