sábado, 20 de agosto de 2011

Erase una vez...

Corría el año 1929, si, he dicho el año 1929, hace más de 80 años, si he dicho hace más de 80 años, cuando el Príncipe Luis de Broglie encargo para su hija pequeña un pedido muy especial, un perro robot... algo inconcebible en la época, pero nada detiene un encargo de un Príncipe... este echo que no debió de ser olvidado, paso desapercibido en un anticuario de París durante mas de 80 años, hasta que a sido comprado por su nuevo dueño y gracias a él, salen a la luz estas increíbles imágenes.

Tati el perro robot de más de 80 años, hace su aparición precisamente ahora, cuando la robótica esta viviendo una merecida popularización del sector, ahora que nos asombramos con robots tecnológicamente bestiales como el Nao, Darwin, Asimo etc... la historia viene de nuevo a poner las cosas en su sitio.

Pues viendo las siguientes fotos, es increíble pensar que hace 80 años, una mente maravillosa creara lo que bien podría convertirse en el "primer robot" de la historia con circuiteria y mecánica.

Cierto es que viendo algunas piezas de esta genialidad, se puede deducir que el robot a sufrido en algún momento de su larga vida por unas cuantas modificaciones que han sustituido o reparado alguno de sus componentes que de buen seguro habría terminado su ciclo de vida, sin embargo la complejidad del diseño del perro robot, es simplemente FASCINANTE:









Fuente: semageek

No hay comentarios: