domingo, 24 de julio de 2011

Robot Nao subiendo unas escaleras curvadas...

No es la primera vez que hablamos de la Universidad de Freiburg (Alemania) departamento de investigación y desarrollo Robótico, ni sera la ultima, por lo visto dicho departamento tiene bastantes recursos y manitas haciendo trabajos excelentes.

El ultimo vídeo que esta gente nos deleita, es quizás no muy vistoso, pero no por ello menos espectacular, todo el que trastea con Robot, sabe a conciencia que unas escaleras son la pesadilla de los robots humanoides, bastantee complicado es el conseguir caminar medianamente bien, como para ponernos a subir y bajar escaleritas.

Bien, no contentos con complicarse la vida, estos genios de la Uni de Freigburg, han decidido subir unas escaleras con curva, y por lo tanto irregular.

Los recursos utilizados es un Robot Humanóide Nao en modo autónomo, dotado de los múltiples captores y sensores que ya vienen de serie en ese robot, y han añadido una especie de sensor láser para ayudar a calcular en tiempo real el camino más adecuado y no morir en el intento.

Realmente me parece un trabajo espectacular, y el robot subiendo las escaleras en algún momento se parece a un bebe cuando empieza a caminar y sube por primera vez las escaleras...

No hay comentarios: