lunes, 18 de julio de 2011

Emys, el robot emocional (el futuro ya es una realidad)


En Robótica hablar de reacciones emotivas es cuanto menos una utopía, sin embargo el camino necesario para conseguir algo parecido en lo que vemos en el siguiente vídeo, es el camino correcto.

La Universidad Wroclaw en Polonia son los responsables de este impresionante proyecto, un trabajo con proyección de futuro, que seguramente sera la base de próximos comportamientos robóticos en un futuro que ya es una realidad.

Hay tantos elementos que entran en juego, que resulta una tarea complicada y difícil cuanto menos, pero gracias a centros de investigación robótica, donde el material disponible y conocimientos, les permite hacer verdaderas virguerías, lo que nos lleva a la siguientes preguntas:
¿ Cuándo una esquemática perpetua se transforma en conciencia ? ¿ o una maquina diferencial en la búsqueda de la verdad ?. ¿Cuándo una simulación de personalidad se transforma en una porción del alma ?
Sea cual sea la respuesta, Isaac Asimov sabia muy bien cuanta importancia cobrarían dichas palabras y hoy día, esas preguntas son sin duda de vital importancia.






Fuente: spectrum.ieee.org

No hay comentarios: