jueves, 28 de julio de 2011

Bioloid Premium con sensibilidad en brazo derecho

Criadobot, gran aficionado de la robótica humanóide y administrador del foro Bipedolandia.es y el blog hemeroteca robótica, ha realizado un trabajo la mar de interesante sobre un Bioloid Premium, y cito textualmente al autor sobre dicho trabajo:

En este vídeo se puede ver como el robot Bioloid Premium, está dotado de sensibilidad en el brazo derecho, y obedece a cuatro estímulos en su brazo al presionarlo, que son adelante, atrás, izquierda, derecha. Dependiendo de la presión que se ejerza en su brazo, se estimula y el robot ejecuta dependiendo del estimulo, cuatro acciones, camina hacia adelante, camina hacia atrás, paso a su izquierda, paso a su derecha.

El trabajo realizado dota al robot Bioloid, a una sensibilidad que sirve de control para mover al robot mediante unos simples movimientos de brazo del robot.

Criadobot ha tenido la buena idea de compartir su trabajo en los dos siguientes vídeos, en el primero vemos el resultado de su trabajo explicado por él mismo:




Y el segundo vídeo enseña la programación bajo Roboplus Task y su configuración para que cualquier Biolodero pueda realizar la misma hazaña:

No hay comentarios: