martes, 7 de junio de 2011

Karotz Robot tu nuevo "amiwito"


Que de cosas uno se topa por las tiendas, hoy paseando por Suiza, entre en un Media Mark, todos conocemos esa tienda...

Cual fue mi sorpresa encontrarme con un Robot recién salido a la venta, de nombre Karotz, un robot de código abierto y cualquiera puede crear aplicaciones para el susodicho y con funcionalidades bastante interesantes.

Un robot de tele-presencia con conectividad permanente a Internet, técnicamente bastante majo, aunque sin posibilidad de "movimiento"

Ficha Técnica

- Procesador Arm 9, 400 MHz, 64 Mo RAM

- Memoria Flash 256 Mo

- Microfono

- Altavoz

- Control de volumen

- WiFi

- Webcam

- Lector RFID

- 1 puerto mini-USB

- 1 LED

- Rotación de sus orejas 360°

- 4 idiomas, Francés, Alemán, Ingles y ESPAÑOL



Con este Robots podemos conectarnos a él desde cualquier dispositivo Wifi y acceder a su web cam, por ejemplo, instalarle aplicaciones para que nos diga el tiempo y las noticias destacadas del día hasta pasando por tener una conversación con el Robot.

Sus posibilidades son casi infinitas, todo dependerá del grado de aceptación en cuanto a sus desarolladores y su comunidad de código abierto, un concepto que bien podría ser revolucionario en cuanto a Robótica / Domótica para el señor "todo el mundo"

Su precio, entre 200 y 250€.

Bienvenido seas Mr. Karotz, mientras seguimos atentos sobre las novedades que vayan aconteciendo sobre Karotz, aquí va unos vídeos sobre este nuevo amigo pensado para toda la familia:





No hay comentarios: