miércoles, 29 de junio de 2011

CrystalDiskInfo, manten un ojo a tu HDD o SSD


Cuando pasas por la maltrecha experiencia de perder un disco duro en el camino y la mayoria de las veces todo lo que tenías almacenado pasa a mejor vida, entran ganas de tirar el ordenador por la ventana y volver a la edad de piedra.

No obstante con algunas buenas costumbres, podemos aminorar los daños colaterales de una experiencia fastidiosa cuanto menos.

Para ello la pauta más importante no depende de ningún programa en particular, si no ser precavido y cada X tiempo salvaguardar tus archivos en un disco duro externo.

También podemos además de la regla de oro "copia de seguridad forever" tener un ojo avizor al estado de nuestro disco duro, sea un HDD de toda la vida (los llamados comúnmente discos mecánicos) y los más o menos recién llegados SSD.

Los nuevos SSD son una tecnología relativamente nueva y que por sus especificaciones bastante punteras esta empezando a usarse a gran escala, no por ello estos disco están a salvo de un deterioro y posterior perdida de datos.

Para ello necesitamos un programa que sea sencillo de usar, con la información al instante y gratuito.

El candidato perfecto para ello se llama CrystalDiskInfo, un programa de poco más de un mega, cumple esa función a las mil maravilla.

El programa nos dará todo los detalles que necesitaremos sobre nuestro disco duro, desde la temperatura, tiempo de uso, fracciones de tiempo de encendido y apagado y un sin fin de estadísticas que resumirá en varios carteles para decirnos el estado de salud de nuestro disco duro.

Un programa que viene muy bien tener a mano en esta Era de la Información "volátil"

Descarga CrystalDiskInfo


Fuente: NeoTeo

1 comentario:

Natalia Sanchez dijo...

No por nada crystaldiskinfo es tan indispensable. Es una herramienta que me ha sacado de apuros en mas de una ocasion