sábado, 25 de junio de 2011

Aldebaran Robotics y el gigante Intel, colaboración inminente



Aldebaran Robotics lideres en robótica humanóide comercial de alta gama y Intel, lideres en procesadores y componentes informáticos, acaban de firmar un acuerdo que seguro dará mucho que hablar.

Intel lleva tiempo interesándose de cerca en el sector de la robótica, sabiendo que en un futuro no muy lejano, la robótica estará aun más presente si cabe en muchos sectores comerciales, tanto en el ámbito del desarrollo e investigación, como en centros docentes y pasando por la Robótica comercial.

Por ello han decidido firmar un acuerdo con Aldebaran Robotics y sus Robots Humanóides NAO, que son una referencia (Cada unidad Nao cuesta más de 10.000€), pero al fin y al cabo referencia en cuanto a plataforma robótica de investigación y desarrollo.

Para ello el acuerdo relevante, es una aportación por parte de Intel de 13.000.000 de dolares a la compañía francesa desarolladores del Robot Humanóide Nao.

Seducidos por el Robot y sus capacidades de reconocimiento vocal y visión artificial, esperan conseguir con este acuerdo, un impulso importante tanto en el sector del desarrollo del mismo como en el aumento significativo de producción de las unidades NAO.

El aumento de producción debido a una inyección importante de dinero, suele venir acompañado de un considerable descenso de coste de producción, aunque personalmente no pienso que esto signifique que el Robot Nao vaya a bajar de precio de manera significativa, pero es el camino necesario a recorrer para que la hegemonía de los Robots por fin disfrute de un sitio más "acorde" con el resto del sector tecnológico.

Mientras esperamos a ver los primeros frutos de esta alianza, nos quedaremos con las palabras del Presidente de Aldebaran Robotics:

« Esta Alianza con Intel, es una nueva etapa que nos permitirá impulsarnos en el sector Internacional de las tecnologías que venimos desarollando » Bruno Maisonnier Presidente y Fundador de Aldebaran Robotics


Comunicado Oficial en PDF

No hay comentarios: