martes, 8 de marzo de 2011

Un robot ...de SEEEEEGAAA!!!!!!!!!!

Ocurrió, por increíble que parezca allá por 1982, cuando SEGA estaba metida de lleno en una pelea consolara con Nintendo, presentaron su Robot para interactuar con los humanos.

No obstante parece increíble lo avanzada que estaba Sega para su tiempo, estamos hablando de un Robot en el año 1982, hace casi ya 30 años.

Esta maravilla, ofrecía para la época una tecnología que hoy día resultaría sorprendente, no quizás al nivel empresarial pero al nivel domestico muchos robots de hoy en dia no tienen tantas virtudes como el que nos ocupa.

Pensado originalmente para eventos, salas recreativas y aglomeraciones publicas, este robot estaba equipado de varios sensores para interactuar directamente con personas de carne y hueso, responder a sus preguntas mediante reconocimiento de voz, una pantalla para la parte de telepresencia e información, entrada para cintas vhs, sensores de proximidad, altavoces, movilidad y libertad de mover los brazos unos 45º.

Realmente increíble, un proyecto que no llego a ver la luz del día, obviamente aquello resulto demasiados riesgos para SEGA y decidieron aplazar el proyecto para no sacarlo jamas.

Pues que queréis que os diga, con la de hostias que se pego SEGA en el sector videojueguil ya podían a ver asumido una metedura de pata más y avernos regalado la presencia de SEGA CHAN, tu amigo robot de toda la vida.

Impresionante.

Fuente: PlasticPals

No hay comentarios: